Saltillo

Esperan empresarios de coahuila que lleguen apoyos federales

Prevén que la próxima semana la Federación declare zona de emergencia a la región Centro

Esperan empresarios de coahuila que lleguen apoyos federales

Esperan empresarios de coahuila que lleguen apoyos federales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los empresarios de la región Centro del estado de Coahuila esperan que la próxima semana se dé una respuesta positiva del Gobierno federal para declarar zona de emergencia económica a esta parte de la entidad y de la Carbonídera, aseguró Gerardo Bortoni García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE).

Explicó que confían en que en los siguientes días esté listo el punto de acuerdo del Senado para que sea votado, y dijo que la iniciativa privada local sigue muy al pendiente la situación y dará seguimiento puntual ante la Presidencia de la República para que se declare zona de riesgo económico a la región.

Bortoni mencionó que fueron varios puntos los que gestionaron, especialmente piden facilidades para pagar los créditos fiscales, convenios que sean congruentes con la capacidad de pago de las empresas, para que éstas cumplían como les corresponde con base en sus ingresos reales, sin ser sancionados, multados o embargados.

Sostuvo que la respuesta de los senadores coahuilenses les brinda mayor confianza para que el punto de acuerdo sea presentado y que finalmente la zona de riesgo económico sea aplicada a Monclova y la región.

“Me quede sorprendido del apoyo por parte del Senado, todo el mundo está bien enterado del problema que estamos viviendo aquí en Monclova y el apoyo yo creo va a ser contundente”, sostuvo el presidente de la UOE.

También habló de la manifestación realizada por trabajadores obreros en Monclova y dijo que fue respetuosa la manera en que levantaron la voz como ciudadanos y externó que desde diferentes fuentes se pueda alcanzar el objetivo buscado.

Escrito en: carbon carbonifera región centro Coahuila zona, Monclova, empresarios, económico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan empresarios de coahuila que lleguen apoyos federales