Meta

Coronavirus podría detener fechas de la Liga MX

Como parte de los protocolos que daría la Secretaría de Salud

Coronavirus podría detener fechas de la Liga MX

Coronavirus podría detener fechas de la Liga MX

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud ha sostenido reuniones con representantes de la Liga MX y la Liga Mexicana de Beisbol para darles a conocer cuáles son los protocolos a seguir ante el inminente brote de coronavirus que se dará en los próximos días.

Según la SSA, esto sucederá entre el 20 y el 30 de marzo, por lo que se tiene previsto que durante esas fechas sea necesaria la cancelación de eventos, por lo que la idea y recomendación es que no se lleven a cabo partidos desde esa fecha y durante un tiempo todavía no determinado.

Es por eso que es altamente probable que la Fecha 11 del Clausura 2020, programada para jugarse del viernes 20 al domingo 22 de marzo sea suspendida. Se buscaría una fecha en la segunda quincena abril, a media semana, para reponerla. La posibilidad de jugarla a puerta cerrada es mínima.

En cuanto a la Liga Mexicana de Beisbol, la temporada 2020 está programada para iniciar el lunes 6 de abril, por lo que también es muy probable que se postergue el comienzo. De hecho, se ha pedido que la temporada tenga menos partidos de los que se han planeado.

Otro tema que preocupa es el Preolímpico varonil rumbo a Tokio 2020. Está programado para efectuarse en Guadalajara, del 20 de marzo al 1 de abril. También es muy probable que se posponga.

Escrito en: coronavirus covid-19 Liga MX Liga, probable, marzo, fechas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coronavirus podría detener fechas de la Liga MX