Famosos

Suspenden festival Lollapalooza en Argentina y Chile por el COVID-19

Para evitar la propagación del virus

AGENCIAS

La versión argentina y chilena del festival Lollapalooza, que iban a realizarse entre el 27 y 29 de marzo, han sido suspendidas debido a la pandemia del coronavirus, comunicaron este jueves autoridades de dichos países.

"Los espectáculos públicos, primero los que vienen artistas extranjeros de lugares donde está circulando el virus, esos ya se van a prohibir", expresó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en declaraciones a Radio Nacional.

Como es habitual, el Lollapalooza de este año se iba a llevar a cabo en el hipódromo de San Isidro, ciudad ubicada al norte de la capital argentina, y estaban anunciadas las actuaciones de artistas como Guns N' Roses, Gwen Stefani, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey.

Argentina registra hasta el momento 21 casos confirmados de coronavirus y un muerto, el primero en Latinoamérica por el Covid-19.

Por su parte, el ministro chileno de salud, Jaime Mañalich, informó que "los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad y nosotros estamos de acuerdo con esa suspensión".

Los diez años de Lollapalooza en el país se iban a conmemorar en el Parque O'Higgins, en Santiago de Chile, compartiendo el mismo cartel de artistas que Argentina.

Los casos de coronavirus en Chile ascendieron a 33 este jueves, 10 más que en la víspera, y 23 de ellos se localizan en la región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile.

Durante la última década, el festival se ha consagrado en territorio latinoamericano con tres versiones; en Chile, Argentina y Brasil.

Respecto a éste último país, aún se está en espera de la decisión que se tome en torno a dicho evento programado para el 3 al 5 de abril.

Estas medidas fueron tomadas para evitar la propagación del virus.

Escrito en: Lollapalooza CHILE argentina Lollapalooza, artistas, festival, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas