Dinero

Subastará Banxico coberturas cambiarias por dos mmdd

Con el objetivo de rescatar al peso

Subastará Banxico coberturas cambiarias por dos mmdd

Subastará Banxico coberturas cambiarias por dos mmdd

NOTIMEX

El Banco de México (Banxico) subastará dos mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), informaron que las autoridades financieras se mantienen atentas a la evolución de los mercados financieros globales y al desempeño de los mercados en nuestro país.

Al respecto, derivado de las recientes afectaciones por el impacto del COVID-19 sobre dichos mercados, y por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banxico subastará hoy coberturas cambiarias por un monto de dos mil millones de dólares.

Esto, dijeron, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

La SHCP realizará el día de mañana, 13 de marzo de 2020, una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

Las autoridades financieras de nuestro país ratifican su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en los mercados financieros y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales, detalló el comunicado.

Escrito en: Banxico dólar coberturas cambiarias millones, condiciones, mercados, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Subastará Banxico coberturas cambiarias por dos mmdd