Famosos

Pide David Zepeda penas severas contra la violencia sexual digital

El actor fue víctima de acoso virtual en 2015

Pide David Zepeda penas severas contra la violencia sexual digital

Pide David Zepeda penas severas contra la violencia sexual digital

EL UNIVERSAL

En 2015, David Zepeda fue víctima de una persona que difundió un video sexual en donde aparece el actor. Su caso no ha sido el único en el espectáculo, pues otras actrices y actores también han sufrido por este tipo de situaciones.

En diciembre pasado se aprobó la Ley Olimpia, un paso más contra la erradicación de la violencia hacia la mujer y que castiga a todo aquel que difunda imágenes o videos con contenido sexual sin autorización, y el actor aplaudió este tipo de avances.

"¡Excelente!, el siguiente paso sería que las autoridades, en este caso los jueces, tengan penas más severas a este tipo de circunstancias porque sí hacen un daño terrorífico, el hecho de que tú tengas una relación, compartas algo, terminen y luego esta persona por perjudicarte, venganza o lo que sea las haga públicas es terrorífico, es un daño fuerte, yo lo tomé con mucho humor en su momento y lo sigo tomando, pero fue un daño muy fuerte hacia mi familia, tengo sobrinos, sobrinas y es muy desagradable", comentó el actor.

En diciembre pasado, por unanimidad (56 votos a favor) el Congreso de la Ciudad de México aprobó la aplicación de la Ley Olimpia, que va contra la violencia sexual digital y castigará hasta con 9 años a quien difunda fotos o videos con contenido sexual sin consentimiento.

El nombre de esta ley proviene de Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de acoso cibernético en 2012, cuando ella tenía 18 años. Su expareja difundió un video sexual donde ella aparecía, se volvió viral y fue subido en páginas pornográficas.

Pese a denunciar y a buscar ayuda en las autoridades, no lo logró y sufrió serias afectaciones en su vida, de hecho, tres veces intentó suicidarse, pero luego tomó fuerza para convertirse en activista y luchar incansablemente para que no haya más víctimas de esta situación. En diciembre de 2019 se dio el gran paso.

Otros quince estados de la República, además de la Ciudad de México, han aprobado esta ley, entre ellos Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México y Aguascalientes. En febrero pasado, en Oaxaca, ya se realizaron las primeras detenciones por este delito.

Escrito en: David Zepeda sexual, violencia, diciembre, daño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide David Zepeda penas severas contra la violencia sexual digital