México

Diputados suspenden eventos y visitas dentro de San Lázaro

Ordenan la reducción de personal presente en el inmueble y en sus reuniones por la expansión del coronavirus

Diputados suspenden eventos y visitas dentro de San Lázaro

Diputados suspenden eventos y visitas dentro de San Lázaro

EL UNIVERSAL

La Cámara de Diputados suspendió eventos y visitas que no tengan carácter legislativo dentro de San Lázaro y ordenó la reducción de personal presente en el inmueble y en sus reuniones por la expansión del coronavirus.

La mesa directiva de la Cámara y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron 10 medidas, todas, para evitar concentraciones, disminuir las horas de presencia física en San Lázaro y reducir el contacto.

Así, no habrá foros, presentaciones de libros, exposiciones de entidades federativas; las sesiones del pleno tendrán una duración máxima y las Comisiones Legislativas podrán "sesionar a distancia", salvo que haya votación de dictámenes. Si estos van por consenso no será necesaria la presencia física y se podrán recabar firmas sin necesidad de estar en San Lázaro.

A partir de hoy se suspendió el uso de lectores de huella digital para el acceso al pleno de los diputados y bastó solo "identificarse con el pin o la credencial que los acredita como legisladores".

Los diputados acordaron solicitar el apoyo de las autoridades sanitarias correspondientes para que envíen un consultorio móvil para para aumentar la capacidad de revisión médica del personal y "se implementará el protocolo de detección, aislamiento, atención y traslado de personas que presenten síntomas".

Para una fase más avanzada, según el acuerdo, se alentará el trabajo en casa y se suspenderán actividades del CENDI para los hijos de las trabajadoras de la Cámara.

En el documento se prevé incluso que más adelante, de ser necesario, podría acordarse un "eventual cierre" de San Lázaro.

Escrito en: coronavirus covid-19 CAMARA DE DIPUTADOS Lázaro, Cámara, pleno, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados suspenden eventos y visitas dentro de San Lázaro