Dinero

Pemex garantiza liquidez para cubrir compromisos financieros

La petrolera estatal detalló que dispone de una línea de crédito revolvente por 7 mil 850 millones de dólares

Pemex garantiza liquidez para cubrir compromisos financieros

Pemex garantiza liquidez para cubrir compromisos financieros

EL UNIVERSAL

Ante la posibilidad de una probable rebaja en su calificación crediticia, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que tiene liquidez inmediata para garantizar los compromisos de pago de sus pasivos financieros, de operación, inversión de la empresa y para enfrentar escenarios de estrés en los mercados.

A través de un comunicado, la petrolera estatal detalló que dispone de una línea de crédito revolvente por 7 mil 850 millones de dólares y otra en moneda nacional por 20 mil millones de pesos, lo que le proporciona liquidez inmediata para garantiza y fortalece su posición financiera.

Además, comentó que en lo que va de este año logró refinanciar 5 mil millones de dólares; es decir más del 70% de su programa de financiamientos del 2020.

Las amortizaciones de deuda de marzo están cubiertas y para el segundo trimestre del año (abril a junio) el monto de amortizaciones asciende sólo a 875 millones de dólares que no constituye ningún riesgo de pago (incluso en caso de estrés este monto de amortizaciones representa solo el 11.1% de la disponibilidad de líneas de crédito revolventes).

Reiteró que en el escenario de flujo de la empresa, no se contempla ningún impedimento para cumplir con el compromiso de pago de sus pasivos financieros.

Incluso dijo que garantiza el pago de sus compromisos ante proveedores y contratistas. "En caso de requerirse, Petróleos Mexicanos cuenta con una línea disponible de hasta 539 millones de dólares del programa de cadenas productivas que está funcionando a través de Nacional Financiera y con el apoyo de nueve instituciones financieras", añadió.

Explicó que, ante la volatilidad de los mercados financieros y los elevados niveles de incertidumbre, la empresa inició la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus finanzas y dará puntual seguimiento a la evolución de los precios internacionales del petróleo.

Adelantó que en un ejercicio de transparencia y de responsabilidad hacia inversionistas, estará informando de manera periódica sobre el desempeño financiero de la empresa.

Escrito en: petroleo bolsas de valores Pemex millones, pago, compromisos, garantiza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex garantiza liquidez para cubrir compromisos financieros