Famosos

Alejandro Fernández se pronuncia contra la violencia a la mujer

Tras haber recibido críticas por su canción Mátalas

Alejandro Fernández se pronuncia contra la violencia a la mujer

Alejandro Fernández se pronuncia contra la violencia a la mujer

NOTIMEX

Tras la polémica por el tema Mátalas, el cantante mexicano Alejandro Fernández, intérprete de la melodía, manifestó no aceptar ningún tipo de violencia contra la mujer, esto durante su presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde inclusive dedicó un momento especial con las canciones Por tu adiós, Eso y más y Niña amada mía.

“Creo que Mexico y el mundo está viviendo un increíble despertar, y hay que saber escuchar y entender, esta es una gran oportunidad para todos, no aceptamos ningún tipo de violencia contra las mujeres, porque soy padre, porque tengo hijas y porque tengo, aunque no lo crean, sí tengo madre, sí tengo, y mucha madre”, destacó Alejandro Fernández al respecto de los últimos eventos.

“Vamos a cantar tres canciones que son muy importantes, la primera es una que viene en mi nuevo disco, que es la más minimalista pero es la que más sentimiento tiene”, expresó El Potrillo, quien a lo largo de todo su concierto en el Auditorio Nacional, omitió la interpretación del tema Mátalas, el cual fue tachado por hacer referencia a la violencia contra la mujer y que fue condenado por la actriz Angélica Aragón.

El Concierto “Hecho en México”

Alejandro Fernández “El Potrillo”, inició su presentación con el tema Sin tantita pena, con el que la gente inmediatamente se levantó de su lugar, toda vez que a él lo acompañaban cuatro pantallas verticales que lo enfocaban al interpretar y al bailar cada una de las canciones de la noche, en las que hizo gala de su porte y talento.

Uno de los primeros momentos de reconocimiento a las féminas llegó con el tema Es la mujer, al que le siguieron Estos celos y Tu amor me hace tanto bien, que indudablemente pusieron a corear a la gente y en su primera oportunidad, el cantante se mostró feliz de estar en el Auditorio Nacional, lugar que lo vio crecer: “Muchísimas gracias por tanto cariño y por tantos años, porque este disco suena a Mexico”, sentenció Alejandro para continuar con el concierto.

Luego de su primera intervención de la noche, llegó el tema La mesa 20, donde las tradiciones mexicanas adornaron el escenario, pues las pantallas plasmaron sarapes coloridos, toda vez que el intérprete repartía unos cuantos besos al público; “Un abrazo para el maestro Joan Sebastián donde quiera que esté”, destacó el cantante, para abrirse paso con el tema Estuve, el cual compuso el también conocido como “El Poeta del Pueblo”.

En una versión ranchera, Alejandro cantó el tema Hoy tengo ganas de ti, que originalmente estrenó al lado de la cantante estadounidense Christina Aguilera en 2013 y que, actualmente, cuenta con más 400 millones de reproducciones en YouTube. Si tú supieras y No sé olvidar fueron las canciones que continuaron en el repertorio de El Potrillo, las cuales provienen del disco Me estoy enamorando, de 1997, y que el público coreó con nostalgia.

Sentado en medio del escenario, El Potrillo hizo resonar al Auditorio Nacional con la canción Más no puedo, que pertenece a su nuevo material discográfico titulado Hecho en México, que lanzó el pasado 14 de febrero, y con el ambiente entre bohemio y ranchero, vinieron los temas ¿Qué voy a hacer con mi amor?, ¡Qué lástima!, No lo beses y a ¿A que sabe el olvido?.

Luego del número que dedicó a las mujeres y su pronunciamiento de rechazo a cualquier tipo de violencia, el ídolo del género ranchero continuó la noche con temas como Sé que te duele, Te voy a perder, Te olvidé, Quiero que vuelvas, y Decepciones, sin embargo, la canción que cimbró al coloso de Reforma fue Me dediqué a perderte, en su versión propiamente ranchera.

Fue con Como quien pierde una estrella, que el público se adueñó del concierto, interpretando la mayor parte de los coros, mismos que fueron retomados hacia el final de la canción, donde El Potrillo anunciaba su primera despedida, empero, regresaría a petición de los asistentes, quienes encendieron las luces de sus celulares y ensordecieron el recinto.

“Tienen que poner mucho de su parte para poder soportar esta cosa (el COVID-19), vamos a seguir cantando y cantando se nos va a olvidar, vamos a cantarle al corazón”, explicó el cantante en su última intervención, en la que le costó comunicar su mensaje empero fue bien recibido por el público, quien lo aguardó para los temas Canta Corazón, Caballero, Nube viajera y cerrar la noche con el tema Se me va la voz.

Escrito en: Alejandro Fernández Auditorio Nacional tema, Alejandro, Auditorio, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alejandro Fernández se pronuncia contra la violencia a la mujer