Monclova

Trazan estrategias contra crimen organizado en Coahuila

Sostienen reunión autoridades estatales y municipales en Canaco Monclova

Trazan estrategias contra crimen organizado en Coahuila

Trazan estrategias contra crimen organizado en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, encabezó en Monclova una reunión con mandos de seguridad municipales y estatales para pedir una mayor integración en la cooperación interinstitucional en casos de riesgo.

Esto fue dado a conocer por el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, quien explicó que la reunión se realizó la tarde de este jueves en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la localidad.

En la reunión estuvieron los delegados de la FGE de las regiones Centro y Carbonífera, 16 mandos únicos de ambas regiones y el director de Seguridad Pública de Monclova (que no tiene mando único), explicó Olivas.

Indicó que en estados vecinos la situación delictiva es grave, y grupos de criminales han pretendido ingresar al estado, como ocurrió en Villa Unión meses atrás, y para dar una respuesta más inmediata y eficaz la coordinación de las corporaciones hermanas de los demás municipios es indispensable.

Sostuvo que la policía está permanentemente en alerta, y que siempre es latente que ocurra alguna situación de riesgo, motivo por el cual los 16 mandos únicos, junto con la dirección de Seguridad Pública de Monclova y las delegaciones de la Fiscalía de deben coordinar y trabajar de manera sincronizada.

Explicó que en caso de alguna situación de riesgo, cada corporación sabe qué hacer y dónde estar para cerrar el paso a los hipotéticos criminales.

Escrito en: crimen organizado en Coahuila Fiscalía de Coahuila Canaco Monclova situación, Monclova, Seguridad, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trazan estrategias contra crimen organizado en Coahuila