México

Celebra AMLO aprobación del T-MEC por legisladores de Canadá

Reiteró que su gobierno dará preferencia a la gente humilde

Celebra AMLO aprobación del T-MEC por legisladores de Canadá

Celebra AMLO aprobación del T-MEC por legisladores de Canadá

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara Baja de Canadá haya aprobado por unanimidad del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En un video mensaje, que subió a sus redes sociales, previo a su gira de trabajo por Guerrero, el presidente destacó que el T-MEC pasará al Senado de Canadá donde "sin duda se va a aprobar".

"Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica y financiera, el que tengamos este tratado nos garantiza que vamos a tener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más fuerte e importante del mundo", dijo.

Reiteró que su gobierno dará preferencia a la gente humilde, "por el bien de todos primero los pobres".

"Por eso estoy contento que ya se elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad, el que tengan derecho los jóvenes de familias de escasos recursos a recibir una beca, eso ya es un derecho constitucional y desde luego el derecho a la salud, atención médica y medicamentos eso da proyección y seguridad a los más necesitados".

No obstante, estos cambios todavía tienen que ser aprobados por el Senado de la República y por la mayoría de los Congresos locales para entrar en vigor.

El mandatario expresó: ahí vamos hacia adelante.

Escrito en: TMEC USMCA T-MEC Canadá, derecho, presidente, constitucional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra AMLO aprobación del T-MEC por legisladores de Canadá