Mundo

Hasta 150 civiles sirios han muerto por municiones sin explotar

La mayoría son mujeres y niños que retomaban a sus actividades

Hasta 150 civiles sirios han muerto por municiones sin explotar

Hasta 150 civiles sirios han muerto por municiones sin explotar

NOTIMEX

Unos 150 civiles sirios han muerto, en los últimos 14 meses, debido a todas las municiones que se han quedado sin explotar en las zonas de conflicto bélico, informo hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De estos, la mayoría son mujeres y niños que retomaban a sus actividades, luego de disminuir las acciones de guerra en su territorio.

En el informe el Observatorio relata que atestiguaron el caso de un hombre que murió cuando explotó una vieja mina terrestre mientras levantaba escombros a un lado de su coche, en la parte este de Alepo.

“Otros tres civiles también perecieron hace unos días debido a una explosión de minas terrestres en el área de Murek, en el campo norteño de Hama”, dice el balance.

De los 150 muertes por estas explosiones, 65 son mujeres y 68 son niños y niñas. La mayoría ha sido víctima de las explosiones de minas y el colapso de edificios residenciales agrietados.

La mayoría de los afectados han sido en los territorios de Homs, Hama, Deir Ezzor, Alepo y el sur de Siria.

Los datos son contabilizados desde enero de 2019 hasta la fecha.

Asimismo el Observatorio informa que de los casi 150 muertos, 44 resultaron víctimas mortales durante su búsqueda y recolección de trufa, una especie de hongo que crece cerca de los árboles y en las raíces.

La trufa se vende a precios muy altos, por lo que es codiciada por mujeres y niños recolectores. Sin embargo, el precio puede ser la vida: de los 44 muertos durante la recolección, 30 eran mujeres y cinco eran niños.

El conflicto en Siria estalló en 2011 cuando comenzaron enfrentamientos entre grupos opositores al gobierno sirio y las fuerzas armadas del régimen de Bashar al-Ásad. No obstante, las tensiones han escalado debido a la intervención de países como Turquía y Rusia.

Escrito en: Siria MUNICIONES SIN EXPLOTAR mujeres, niños, Observatorio, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta 150 civiles sirios han muerto por municiones sin explotar