Saltillo

Conoce los perros Weimaraner, también llamado ‘fantasma gris’

Uno de los más saludables y menos propenso a las enfermedades hereditarias

Conoce los perros Weimaraner, también llamado ‘fantasma gris’

Conoce los perros Weimaraner, también llamado ‘fantasma gris’

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los perros Weimaraner o Braco de Weimar es considerado uno de los perros más elegantes y debido a su figura estilizada y espectacular belleza. La tonalidad gris de su piel lo vuelven un perro inconfundible, además de ser uno de los de los perros que más han destacado en la caza.

Debido a su aspecto es apodado “fantasma gris”, tiene un color gris muy brilloso, sus ojos van desde el color ámbar hasta el azul. Es un perro muy bello y posee un cuerpo musculoso y marcado. Es muy fuerte y atlético. Posee algunas variedades entre la tonalidad de su pelaje:

*Gris plateado.

*Gris siervo.

*Gris ratón.

Es un perro grande, puede alcanzar una altura entre los 55 y los 70 centímetros y pesa entre 25 y 45 kilogramos. Requiere constante actividad, disfruta mucho los deportes y realizar tareas que le recuerden su naturaleza a cazar. Su esperanza de vida se encuentra entre los 10 y 12 años.

Su carácter puede ser tímido, dinámico, curioso, inteligente y muy leal. Tiende a ser muy dulce y tranquilo. Es uno de los perros más recomendados para familias con niños o personas mayores, siempre y cuando puedan darle el ritmo activo que requiere.

Pueden ser tímidos con los extraños, especialmente si no se le ha socializado, así que no debe sorprenderte si llega a ser muy efusivo con su amo cuando algún extraño está en casa.

Escrito en: mascotas Perros Weimaraner perros, perro, color, tonalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce los perros Weimaraner, también llamado ‘fantasma gris’