28 de noviembre de 2021 notifications search
menu
México

Senado recibe con optimismo aprobación de Canadá al T-MEC

Washington dio su última aprobación al nuevo tratado, el pasado 16 de enero

EL UNIVERSAL
viernes 13 de marzo 2020, actualizada 4:11 pm

Compartir

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), recibió con optimismo que Canadá haya dado el paso parlamentario aprobatorio del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Deseamos una nueva época de desarrollo y prosperidad para nuestros países", posteó en su red social la senadora por Tabasco.

Saludó la noticia de que "el Senado de Canadá aprobó la ley de implementación del T-MEC", y que la gobernadora general, Julie Payette, firmó el decreto correspondiente.?

"Falta menos para que entre en vigor el tratado que busca mayor prosperidad", comentó Fernández Balboa, quien en el pleno del Senado de la República condujo la culminación de los trabajos de ratificación del acuerdo comercial en el que participan las tres naciones de América del Norte.

El Senado de la República ratificó el T-MEC el 19 de junio pasado, y el 12 de diciembre aprobó el Protocolo Modificatorio de su nueva relación con Estados Unidos. Washington dio su última aprobación al nuevo tratado, el pasado 16 de enero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA