Monclova

Esperan empresarios pagos de AHMSA

El presidente de la CMIC Coahuila dijo confiar en que AMLO firme el decreto

Esperan empresarios pagos de AHMSA

Esperan empresarios pagos de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras ya iniciaron algunas mesas de trabajo de dependencias federales con empresarios locales para negociar los pagos de sus obligaciones, esperan que AHMSA les aporte algo de los mil 600 millones de pesos que la siderúrgica les adeuda a los proveedores locales.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila norte, Raúl Flores González, explicó que los proveedores y prestadores de servicios esperan que este viernes AHMSA les abone algo de sus adeudos.

El empresario reconoció el esfuerzo realizado por senadores y alcaldes para lograr que todos los senadores votaran para que la Cámara Alta exhorte al ejecutivo para declarar a las regiones centro y carbonífera zonas de desastre económico.

Dijo confiar en que la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador firme el decreto en cuestión.

“Como quiera sigue siendo una situación dificil -dijo Flores González- porque lo que necesitamos es trabajo”. Explicó que el decreto ayudará unos meses a pagar a largo plazo, pero se necesitan contratos para que haya circulante con qué poder pagar y regularizarse con las obligaciones fiscales.

Descartó que el problema sea solo AHMSA, pues no sólo la crisis por la caída del precio del acero golpeó la economía; la falta de obras de infraestructura fue otro factor que generó la perdida de empleos, la desaceleración y la falta de circulante en la región centro.

Para la Región Carbonífera sería la falta de venta de carbón a Comsión Federal de Electricidad y la misma falta de inversiones en obras de infraestructura.

Escrito en: AHMSA amlo CMIC Coahuila falta, AHMSA, decreto, senadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan empresarios pagos de AHMSA