Saltillo

Carboneros entregan carta a Reyes Flores dirigida a AMLO

Solicitan que cuando se presente una crisis se realice una adjudicación directa o una compra emergente

Carboneros entregan carta a Reyes Flores dirigida a AMLO

Carboneros entregan carta a Reyes Flores dirigida a AMLO

RENÉ ARELLANO

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, que encabeza la movilización de empresarios, trabajadores, transportistas de la región carbonífera, dio a conocer que tuvieron un acercamiento con Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila.

Señaló que le entregaron una carta y le pidieron que se la hiciera llegar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en la que le solicitan que considerando el artículo 80 de la Ley de la Comisión de Electricidad Federal (CFE), cuando se presente una crisis se realice una adjudicación directa o una compra emergente.

"Esto conlleva a que no se lleve tanto tiempo cuando sea una licitación, porque cuando sea lanzada la licitación transcurren 45 días hábiles, pues ya es cuando se empieza a surtir y eso esto conllevaría mucho tiempo de espera", dijo Aguirre Jiménez.

Por lo pronto, señaló que van a esperar que noticias hay la próxima semana por parte de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad; señalando que por lo tanto permanecerán en el plantón frente a las Central Termoeléctrica "José López Portillo" en el municipio de Nava.

Escrito en: Carboneros CFE Carbón Coahuila Federal, Reyes, tiempo, Aguirre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carboneros entregan carta a Reyes Flores dirigida a AMLO