Virales

¿Porqué la gente está haciendo compras de pánico de papel higiénico?

Debido al miedo que ha generado la propagación del coronavirus

¿Porqué la gente está haciendo compras de pánico de papel higiénico?

¿Porqué la gente está haciendo compras de pánico de papel higiénico?

ELENA GONZÁLEZ

Ante la propagación del COVID-19 en diversos países, la población ha recurrido a las 'compras de pánico', abasteciéndose de insumos que puedan ayudar a evitar el contagio del virus, como lo son los tapabocas y el gel antibacterial. Sin embargo, llama la atención que en algunos casos es el papel higiénico lo que se ha agotado.

Por medio de redes sociales, se han viralziado diversidad de videos que muestran pasillos y estantes de supermercados completamente vacíos, así como enormes filas de personas con sus carritos abarrotados de diversos productos.

Este tipo de imágenes ha generado una reacción psicológica entre el público basada en el miedo, lo que ha llevado a varios a realizar las 'compras de pánico', centrándose principalmente en productos de limpieza y papel higiénico.

Y es que según especialistas, algunas personas suelen vivir este tipo de situaciones en un panorama paranoico y pesimista, al imaginar que quedaran aislados en sus hogares sin la posibilidad de abastecerse de productos de uso cotidiano como lo es el papel.

"Las personas, siendo criaturas sociales, nos miramos los unos a los otros en busca de señales de lo que es seguro y lo que es peligroso. Cuando ves a alguien en la tienda haciendo compras de pánico, eso puede causar un efecto de contagio del miedo", detalló el psicólogo Steven Taylor a CNN, respecto al tema.

Así mismo Frank Farley, profesor de la Universidad de Temple y expresidente de la Asociación Americana de Psicología, agregó que además de las víctimas que ha cobrado el coronavirus en el mundo, también ha desarrollado una especie de 'psicología de supervivencia' entre la población, basada en el pánico ante dicha pandemia.

"Al vernos aislados en nuestras casas debemos vivir tanto como sea posible, por lo tanto, es necesario ‘abastecernos’ de lo esencial, y eso ciertamente incluye papel higiénico.Después de todo, si nos quedamos sin ello, ¿con qué lo reemplazaríamos?", expresó Farley.

Por otra parte especialistas recomiendan a la población no caer en el pánico y conservar la calma, sobre todo ante este tipo de situaciones.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales papel higienico coronavirus covid-19 COMPRAS DE PÁNICO papel, tipo, pánico, Prairie,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Porqué la gente está haciendo compras de pánico de papel higiénico?