Monclova

Otorga AHMSA aumento a obreros

Pese a la crisis, negocia incremento salarial superior al promedio nacional

Otorga AHMSA aumento a obreros

Otorga AHMSA aumento a obreros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La comisión revisadora del tabulador anexo al Contrato Colectivo de Trabajo logró un aumento de un 6.5 de aumento directo al salario en sus negociaciones con Altos Hornos de México.

En la Revisión al tabulador el sindicado obtuvo: alto horno 6 y aceptación BOF parados, que vencieron sus vacaciones en periodo de cero producción se les dio un porcentaje de bono de producción.

En el departamento de Mantenimiento de Laminación en Frío de la planta 1 de AHMSA se realizará un nuevo sistema de incentivos para bonos.

En cuanto a las casas para obreros a través de créditos de la empresa, se les facilitarán formas de pago para que liquiden en 12 años.

Además un total de 20 trabajadores eventuales recibirán la planta o base.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático, de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), explicó que a nivel nacional en las negociaciones obrero patronales se están alcanzando aumentos de un 5.4 por ciento, pero en la sección 147 en Monclova y la 206 en La Florida, municipio de Múzquiz se obtuvo un aumento directo de 6.5 por ciento y otras prestaciones.

Sostuvo qué hay grupos político sindicales que sólo buscan desestabilizar y desinformar con campañas de mentiras para desprestigiar al Sindicato Nacional Democrático.

Agregó que los logros en las negociaciones y la protección de los trabajadores en estos tiempos difíciles muestran que el Sindicato que encabeza es un organismo que ha sabido sortear la situación, defendiendo las plazas laborales y logrando beneficios para los obreros.

Escrito en: AHMSA sindicato nacional democrático aumento, Sindicato, Nacional, negociaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorga AHMSA aumento a obreros