Ciencia

Satélite chino completa misión en Antártida

Durante su estancia en el espacio envió más de mil imágenes de la región del polo sur

NOTIMEX

Luego de orbitar la Tierra por seis meses, el primer satélite de observación polar de China, denominado “Ice Pathfinder”, completó su misión en la Antártida, donde registró más de mil fotografías.

El satélite tiene una vida útil de aproximadamente un año y se utilizará para estudiar los cambios climáticos globales y desarrollar rutas de envío en el Ártico, explicó Cheng Xiao, científico líder del proyecto.

"El Ice Pathfinder rectificará la falta de datos de observación polar de China y reducirá la dependencia del país de las importaciones de la tecnología", afirmó a la agencia de noticias Xinhua.

El lanzamiento del satélite se realizó el pasado 12 de septiembre y durante su estancia en el espacio envió más de mil imágenes de la región del polo sur, además observó dos grandes derrumbes de la plataforma de hielo y proporcionó un monitoreo continuo del desprendimiento de la plataforma de hielo, obteniendo imágenes y datos satelitales clave, señaló Chen

De acuerdo con reportes de prensa, los científicos chinos han realizado estudios polares basados en datos recopilados por embarcaciones y estaciones de investigación, pero ahora con uso de la tecnología satelital permitirá que obtengan nuevos datos.

"El Ice Pathfinder rectificará la falta de datos de observación polar de China y reducirá la dependencia del país de las importaciones de la tecnología", aseveró Cheng.

El satélite cuenta con una vida útil de un año, pesa 16 kilos y fue construido por científicos de la Universidad Normal de Beijing y desarrollado por Shenzhen Aerospace Dongfanghong Development Ltd.

Los reportes indicaron que “está equipado con cámaras de alta resolución que pueden lograr una cobertura total de la Antártida y el Ártico en cinco días. También tiene un sistema de identificación automática para que las embarcaciones naveguen por partes o la totalidad de las regiones polares”.

Apuntaron que en las próximas semanas el equipo dará a conocer los datos para apoyar la investigación polar china e internacional, además de que el satélite iniciará una nueva misión en el Ártico.

Escrito en: Ice Pathfinder CHINA SATÉLITE CHINO satélite, datos, polar, observación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas