Tecnología

Presentan un robot agrícola de bajo impacto ambiental en Argentina

Funciona de manera completamente autónoma

Presentan un robot agrícola de bajo impacto ambiental en Argentina

Presentan un robot agrícola de bajo impacto ambiental en Argentina

NOTIMEX

La firma argentina Plantium presentó a Terran, su nuevo robot agrícola, completamente autónomo, eléctrico y amigable con el medio ambiente y la biodiversidad.

Durante la Expoagro 2020, la compañía argentina reveló su primer robot pulverizador capaz de distinguir la maleza del cultivo para aplicar agroquímicos sin afectar las plantaciones, lo que genera un ahorro de hasta un 90 por ciento del producto.

La empresa destacó que gracias al uso de inteligencia artificial, Terran permite generar un bajo impacto ambiental mediante la pulverización selectiva y logra reducir la utilización de productos químicos resultando sumamente beneficioso para el medio ambiente y la biodiversidad.

De igual forma, añadió, su uso implica un menor consumo de combustible, pues cuenta con dos fuentes de potencia: un motor eléctrico cargado por baterías y un generador que carga las baterías, en ambos casos con una duración de hasta ocho horas y con una tiempo estimado de recarga de 3 a 4 horas.

El robot se puede manejar de forma manual o automática desde una ubicación remota, a través de un celular, computadora o tablet con internet que contenga la aplicación para realizar la navegación satelital y en dónde se puedan incluir mapas de recorridos para trabajar en el campo.

Gracias a esto, se pueden sincronizar varias unidades para ser operadas en el mismo momento, aumentado la capacidad de trabajo y la autonomía en hectáreas trabajadas por cada carga de depósito.

Terran no sólo regula el inicio y la detención de la aplicación del agroquímico, sino que define las características de ésta como el caudal, la presión y tamaño de cada gota pulverizada.

Además, tiene sensores capaces de detectar obstáculos a una distancia de 15 metros que pueden ser personas, ganado o árboles, pues el software fue diseñado para que el robot se detenga o esquive cualquier obstáculo.

El peso de Terran es de apenas mil kilos, lo que reduce la compactación en el trabajo de campo, y tiene una capacidad de carga de 600 litros sumada a la aplicación selectiva, por lo que su autonomía superará las 50 hectáreas por cada carga de depósito y a una velocidad de hasta 18 kilómetros por hora, sin escalonamiento, debido a su transmisión de movimiento.

Aunque Terran estará disponible en los próximos meses, se estima que para la segunda versión cuente con una central meteorológica que le permita medir las condiciones del clima en tiempo real, medir velocidad del viento, humedad relativa ambiente y temperatura, a fin de que la computadora de mando pueda definir las características de la aplicación y controlar así la deriva, así como mejorar la llegada y la cobertura del objetivo.

Escrito en: TERRAN ROBOT AGRÍCOLA argentina robot, carga, aplicación, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan un robot agrícola de bajo impacto ambiental en Argentina