03 de junio de 2020 notifications search
menu
Salud

Podría el aguacate mejorar capacidad de atención en personas con obesidad

Las personas con exceso de peso tienen un mayor riesgo de deterioro cognitivo

NOTIMEX
lunes 16 de marzo 2020, actualizada 12:04 pm

El consumo diario de aguacate podría mejorar la capacidad en adultos con sobrepeso y obesidad de centrar la atención, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Mediante un estudio publicado en el International Journal of Psychophysiology, los científicos explicaron que las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia en la edad avanzada.

Para la investigación, los médicos analizaron a 84 adultos con sobrepeso y obesidad, a quienes repitieron en dos grupos. Durante 12 semanas se les dio comidas idénticas en calorías y macronutrientes, y sólo un grupo consumió aguacate.

Descubrieron que el grupo de personas que comió aguacate durante ese tiempo mejoró su rendimiento en una prueba cognitiva llamada tarea Flanker, la cual sirve para medir la inhibición atencional, es decir, la capacidad de mantener el enfoque en una tarea incluso ante distracción.

“Podría ser que los nutrientes en los aguacates tienen una acción específica en el cerebro que respalda la capacidad para realizar una tarea en particular, o podrían ser más beneficiosos para cierta habilidades cognitiva que otras.

“Lo que estamos aprendiendo es que los aguacates pueden ser una de esas frutas que actúan como neuroprotectores de ciertas maneras. Este trabajo proporciona cierta evidencia detrás de una opción que las personas tienen de una gran cantidad de alimentos saludables para consumir”, señalaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA