Saltillo

Gobierno de Saltillo realiza acciones de prevención

Ante expansión de coronavirus

Gobierno de Saltillo realiza acciones de prevención

Gobierno de Saltillo realiza acciones de prevención

EL SIGLO COAHUILA

Ante la situación que prevalece con el coronavirus COVID-19 a nivel nacional e internacional, el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, implementó desde hace días una serie de acciones preventivas con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.

A través de la Dirección de Salud Pública y el Centro Integral de Capacitación Municipal, se brindó una plática informativa a trabajadores de todas las áreas de la administración municipal.

El doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, dio a conocer que en breve se brindará una segunda plática con el objetivo de ampliar la información y que todos los empleados estén involucrados.

Otra de las medidas que se tomó es restringir el aforo en los eventos públicos que el Gobierno Municipal de Saltillo tiene programados para los próximos días.

Aunado a ello, se evitarán los eventos masivos de las próximas dos semanas por parte de la administración municipal, y además, en los centros comunitarios se suspenderán las actividades de mayor afluencia. Esto mientras se tienen nuevas noticias sobre esta pandemia.

Asimismo, se elaborarán carteles informativos que incluyen la información básica acerca del COVID-19, los cuales se colocaron en las diferentes dependencias municipales.

Carrillo González comentó que también se distribuyó gel antibacterial en todas las áreas del Gobierno Municipal, con el fin de que lo utilicen los empleados, así como los ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Agregó que se elaborará un boletín electrónico semanal con la novedades y situación actualizada de ese tema, información que se compartirá entre los empleados municipales para que, a su vez, ellos lo hagan llegar a sus familiares y amigos.

Con el fin de disminuir las posibilidades de contagio, el director de Salud Pública Municipal señaló que una de las primeras medidas es extremar las medidas de limpieza, tanto en el hogar como en el centro de trabajo.

Añadió que una de las principales recomendaciones es taparse la boca con el vértice que forma el brazo y el antebrazo mientras se tose o estornuda, ya que, de no hacerlo así, los fluidos pudieran alcanzar una distancia de hasta cuatro metros de distancia.

Además, hay que evitar el contacto de las manos en la boca o los ojos; no estar en convivencia con personas que tengan malestares físicos; así como hacer un constante lavado de manos con agua y jabón, o gel desinfectante.

El doctor Carrillo recordó que los síntomas de personas contagiadas con el nuevo coronavirus son dolor de cabeza, fiebre, estornudos, tos, y dificultad para respirar.

Por eso es importante que, si una persona presenta estos síntomas hay que canalizarlo a los centros de salud o llamar al 9-1-1 con el fin de descartar la presencia del virus.

Escrito en: gobierno de Saltillo Coronavirus en Coahuila Gobierno, medidas, Municipal,, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Saltillo realiza acciones de prevención