Monclova

Monclovenses acaparan antibacteriales y papel higiénico en centros comerciales

Toman con humor, pánico de EU por COVID-19

Monclovenses acaparan antibacteriales y papel higiénico en centros comerciales

Monclovenses acaparan antibacteriales y papel higiénico en centros comerciales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En Monclova se tomó con humor la ola de pánico que estadounidenses viven por la pandemia del COVID 19, a pesar de ello toman sus precauciones, pues comenzó a escasear el gel antibacterial y aunque no hay compras de pánico, se incrementó notablemente la adquisición masiva de papel higiénico.

Hasta el momento ningún centro comercial se ha quedado sin papel sanitario, aunque algunos anaqueles, principalmente los de las ofertas, lucen sorpresivamente vacíos.

Yolanda Basurto, vecina de la colonia Guadalupe, tomó a burla las compras de pánico que se registran en Estados Unidos y al parecer en alguna ciudades de México por la pandemia de Coronavirus.

La ama de casa y microempresaria explicó que ella siempre lleva paquetes de 18 rollos de papel para los baños de su casa y de su boutique, interrogada por la cantidad de producto que llevaba en su carrito de supermercado.

Expuso que no se trata de compras de pánico, y señaló los anaqueles con mercancía, luego con una cobriza nerviosa dijo “por sí o por no” y se dirigió a la caja a pagar todo lo comprado.

Desinfectantes en gel: agotados

Los desinfectantes en gel o spray a base de alcohol sí se agotaron en Monclova. Ningún comercio al público ni empresas especializadas para abastecer a otros negocios, como Químicos Monclova, tienen este tipo de productos en existencia.

En todos los comercios y farmacias donde se preguntó, informaron que para el martes o miércoles próximos llegará el nuevo pedido. Rechazaron que haya compras de pánico por parte de la ciudadanía, aunque indicaron que en artículos como los desinfectantes y el papel higiénico tienen un inesperado alto repunte en la demanda de los consumidores.

Otros productos como alimentos enlatados, deshidratados e imperecederos mantienen sus ventas sin tendencias a la alta o a la baja.

La población monclovense ve y comparte divertida memes que hacen referencia a las compras de pánico que están registrándose en algunos lugares de Estados Unidos y aparentemente en varias ciudades del país, pero “por si las dudas también se surten de los productos” a los que les hacen mofa.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila papel, compras, pánico, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclovenses acaparan antibacteriales y papel higiénico en centros comerciales