Saltillo

Destaca Riquelme importancia de las Ferias del Empleo en Coahuila

El mandatario dijo que los esfuerzos y apoyos al sector empresarial deben aterrizarse

Destaca Riquelme importancia de las Ferias del Empleo en Coahuila

Destaca Riquelme importancia de las Ferias del Empleo en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

De manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Gobierno encabezado por Miguel Riquelme, seguirá promoviendo ofertas de ocupación garantizadas dentro de su política de formalidad laboral, renglón en que la entidad mantiene su liderazgo nacional.

El mandatario dijo que los esfuerzos y apoyos al sector empresarial deben aterrizarse en mejores condiciones de vida para los coahuilenses, de ahí que lo elemental es proporcionar más y mejores fuentes de trabajo, más oportunidades para que las familias mejoren sus ingresos.

Román Cepeda González, Secretario del Trabajo en Coahuila, indicó que con la participación de autoridades municipales, organismos empresariales e industriales, y la disposición de autoridades sindicales, a lo largo del año se organizan las Ferias del Empleo en las distintas regiones de la entidad.

Hasta el momento se mantiene un alto porcentaje de ocupación entre las y los coahuilenses que por alguna circunstancia se encuentran desempleados, ya que se considera que alrededor del 60 por ciento de quienes acuden a las Ferias del Empleo logran incorporarse al sector productivo de la entidad.

Por otra parte, sostuvo que el 50 por ciento de los 36 eventos de esta naturaleza realizados desde el inicio de la Administración Estatal se celebraron en Saltillo (10) y en Torreón (8), y que las 18 restantes se verificaron en el resto de las regiones.

Mientras que en Piedras Negras se contabilizan cuatro; en Ramos Arizpe 3; en Monclova, Acuña y San Juan de Sabinas se realizaron dos en cada localidad, mientras que en Sabinas, Allende, Zaragoza, Francisco I. Madero y Múzquiz se desarrolló una, agregó.

"Tan sólo en 2019 organizamos más de 200 eventos de vinculación de este tipo, que tienen como característica que son organizadas en colonias, plazas y estacionamientos, es decir, llevamos las oportunidades laborales que ofrecen las empresas, directamente a los buscadores de empleo", aseguró Cepeda González.

Sostuvo que se organizaron Ferias del Empleo dirigidas a mujeres, técnicos y operarios, técnicos y profesionistas, empleados y operarios, sector turismo, mujeres, jóvenes y para personas con discapacidad adultos mayores.

El gobierno seguirá promoviendo ofertas de empleo garantizadas.

Escrito en: feria del empleo Empleo, Ferias, sector, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Riquelme importancia de las Ferias del Empleo en Coahuila