Torreón

Por coronavirus, suspenden alcoholímetro y brigadas en Torreón

Mantendrán sin modificación alguna la aplicación del reglamento vial

Por coronavirus, suspenden alcoholímetro y brigadas en Torreón

Por coronavirus, suspenden alcoholímetro y brigadas en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón anunció durante este lunes 16 de marzo que, debido a la contingencia del coronavirus a nivel mundial y nacional, han quedado suspendidas diversas acciones en las que se encuentra involucrado el frecuente contacto social, entre las cuales destacan el Operativo Alcoholímetro y las brigadas de acción social.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que el operativo de revisión de vehículos formal, que se montaba en el alcoholímetro, quedaba suspendido “hasta nuevo aviso”; sin embargo, la aplicación del reglamento se mantenía sin modificación alguna, de tal forma que los agentes de Tránsito seguirán llevando a cabo sus acciones de vigilancia en las diversas áreas de circulación vial del municipio.

Respecto a las brigadas de acción social, que se llevan a cabo cada jueves en diversos sectores de Torreón, se informó que también quedan suspendidas hasta que existan las condiciones de salud que permitan la aglomeración de personas, tal como ocurría en las plazas, canchas deportivas y áreas de usos múltiples cada semana.

Como parte de las acciones para evitar el contagio viral en el edificio de la Presidencia Municipal, se buscará duplicar la difusión de todos los trámites que se puedan llevar a cabo de manera electrónica, con lo que se pretende disminuir la presencia física de ciudadanos en las diversas dependencias municipales.

A través de la propia Dirección de Salud Municipal, se seguirán reforzando las acciones de limpieza, higiene, y reparto de gel antibacterial en todas las áreas operativas del Ayuntamiento, incluyendo las celdas de detención del Tribunal de Justicia Municipal.

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social e Imagen de Torreón, reiteró a los ciudadanos que se mantengan informados a través de los canales oficiales de las autoridades o medios de comunicación, esto a fin de evitar la difusión de las llamadas “fake news” a través de las redes sociales.

En caso de que alguna persona presente síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal, se recomienda canalizarse de inmediato ante un médico, o bien, llamar a las líneas 911 o al 800-0044-800 de la Secretaría de Salud.

Escrito en: Alcoholimetro coronavirus través, acciones, áreas, brigadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por coronavirus, suspenden alcoholímetro y brigadas en Torreón