Saltillo

Aplican acciones drásticas por COVID-19 en Allende

Rebasan la Fase 1 en que se encuentra la contingencia

Aplican acciones drásticas por COVID-19 en Allende

Aplican acciones drásticas por COVID-19 en Allende

NOTIMEX

El municipio de Allende tomó medidas más drásticas ante el coronavirus en el estado de Coahuila, anunciando oficialmente la suspensión de todo culto religioso, cancelación de fiestas en domicilios y cierre de bares y cantinas en esta población de 20 mil habitantes.

La tarde de ayer, el gobierno municipal publicó un comunicado en el que adelantó estas restricciones que, además, incluyen cierre de gimnasios privados y suspensión de permiso a vendedores en plazas públicas.

Estas acciones rebasan la Fase 1 en que se encuentra la contingencia por el Covid-19, sin que todavía la Secretaría de Salud se haya pronunciado sobre las radicales determinaciones anunciadas por el municipio.

El último reporte de la Secretaría de Salud estatal indica que Coahuila se encuentra libre de casos del mencionado virus y será hasta mañana miércoles cuando oficialmente se dé a conocer un balance oficial y posibles nuevas medidas dictadas por el Consejo Estatal de Salud, en apego a las disposiciones federales en esta materia.

En tanto, este martes se reanudaron las clases en el nivel básico educativo hasta el próximo 20 de marzo, cuando inicie la suspensión oficial.

El municipio de Allende es gobernado por el alcalde Antero Alvarado, emanado de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 suspensión, Allende, municipio, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican acciones drásticas por COVID-19 en Allende