Torreón

Atienden a cuatro lesionados con pirotecnia

Atienden a cuatro lesionados con pirotecnia

Atienden a cuatro lesionados con pirotecnia

EDITH GONZÁLEZ

Cuatro casos de quemaduras por pirotecnia atendieron los socorristas de la Cruz Roja de Torreón durante 31 de diciembre y 1 de enero; dos de ellos fueron adultos los lesionados.

El comandante del área de socorrismo, Jorge Luis Juárez, dice que a pesar de los llamados que hicieron autoridades de la benemérita institución, así como del ayuntamiento de Torreón, para evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, fueron los adultos los que hicieron caso omiso.

Los lesionados fueron dos niños: Uno de 9 y el otro de 10 años, ambos sufrieron lesiones en la cara. El más joven presentó lesión en uno de sus ojos, y el otro una quemadura en la cara. Los adultos fueron un hombre que presentó quemaduras en la mano, a consecuencia de la explosión de un "tanque", y una mujer que sufrió quemadura de primer y segundo grado en la espalda.

"Lo que nos sorprende es que eran dos adultos los lesionados cuando normalmente son los niños, esto nos indica que los que están haciendo caso omiso y dando un mal ejemplo son ellos".

Recordó que el año pasado no hubo atenciones por quemaduras relacionadas con la pirotecnia.

Escrito en: quemaduras PIROTECNIA adultos, quemaduras, pirotecnia, lesionados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atienden a cuatro lesionados con pirotecnia