Piedras Negras

Restringirán acceso a los penales de Coahuila a quienes presenten fiebre

La titular de la SSP de Coahuila detalló que también se instruyó a los directores de los centros penitenciarios

Restringirán acceso a los penales de Coahuila a quienes presenten fiebre

Restringirán acceso a los penales de Coahuila a quienes presenten fiebre

RENÉ A. GÓMEZ

Las visitas de familiares a los internos de los centros penitenciarios de Coahuila continuarán, sin embargo, se han implementados medidas de prevención, para evitar contagios de Coronavirus y se restringirá el acceso a quienes presenten fiebre.

“Lo que se está haciendo es seguir unas medidas preventivas en los centros penitenciarios para evitar los contagios posibles. Esto como medidas de prevención con un protocolo que instituimos”, manifestó Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP de Coahuila.

Indicó que desde el pasado fin de semana se han comenzado a implementar algunas acciones, como la colocación de gel antibacterial en los accesos a los penales de la entidad.

La funcionaria estatal indicó que se adquirieron termómetros infrarrojos, los cuales esperan que lleguen a los diferentes penales entre lunes y martes, para tomar la temperatura de los visitantes.

“Se va a revisar con termómetro pistola lo que es la temperatura y con más de 37 grados, no van a poder ingresar ¿A qué me refiero? Tanto a las personas que van a visitar, a las personas privadas de su libertad, como también a todos los proveedores que entran a los centros penitenciarios o que van y dejan algo”, dijo Villarreal Pérez.

Estableció que no habrá ninguna excepción, si traen temperatura no podrán ingresar. Además de la elaboración de un cuestionario que aplicarán los oficiales que tomarán la temperatura y que está relacionado con conocer si tienen algún síntoma relacionada con problemas de salud respiratorio.

La titular de la SSP de Coahuila detalló que también se instruyó a los directores de los centros penitenciarios para que revise a la población penitenciaria, personal administrativo, oficiales penitenciarios y directores; para detectar algún posible síntoma.

Además de implementar acciones de limpieza y desinfección en las diferentes áreas de los penales, como: visita familiar, intima, celdas y los locutorios. Aunado a una serie de pláticas que se les darán a las personas privadas de la libertad en torno a las medidas de prevención.

Escrito en: SSP de Coahuila Coronavirus en Coahuila penales de Coahuila penitenciarios, temperatura, centros, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restringirán acceso a los penales de Coahuila a quienes presenten fiebre