Saltillo

Pagan a proveedores la próxima semana

SE MANTENDRÁ UN ADEUDO DE MIL MILLONES DE PESOS

Pagan a proveedores la próxima semana

Pagan a proveedores la próxima semana

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Finanzas, informó que será la próxima semana cuando se concrete la contratación de tres líneas de créditos por 2 mil 500 millones de pesos para pagar parte de la deuda del estado con proveedores.

"Ya está determinado, la próxima semana firmaremos los convenios con los bancos y pagaremos de forma inmediata", aseguró el titular de Finanzas, Ismael Ramos.

La secretaría de Finanzas firmará tres líneas de crédito. Con el banco Multiva contratarán mil 250 millones, con Bansi 350 millones y con Inbursa 900 millones de pesos más.

La tasa de interés con los primeros dos bancos será de 2.75. En el caso de Imbursa aún no se ha especificado.

La deuda total con los proveedores es de 3 mil 500 millones, por lo que tras pedir el crédito aún se contará con una adeudo de mil millones.

Con los 2,500 millones se pagará a más de 1,500 proveedores del rubro de obra pública realizada durante la pasada administración.

El compromiso es publicar la lista estos proveedores durante la tercera semana de enero.

Esta lista se publicará en el sitio web oficial de la dependencia, desglosado por nombre de proveedor y monto pagado.

 REESTRUCTURA

El secretario de Finanzas indicó que ya se trabaja en la reestructura de la deuda de Coahuila con Banobras.

La deuda actual es de 34 mil millones. A los cuales se sumará los nuevos créditos.

Será en un lapso aproximado de cuatro meses que se realizará una nueva reestructura a fin de disminuir alrededor de 700 millones de pesos los pagos anuales. Pero aumentará hasta 38,500 millones de pesos, ya que el plazo aumentará hasta de 20 a 30 años.

"Ya se está trabajando con el banco Banobras y con el resto de los bancos. Calculamos que nos llevará un plazo de tres a cuatro meses para concretarlo", dijo Ismael Ramos.

Una vez que se realice la reestructura se acudirá al Congreso Local para informar los términos en que se reestructuró y las casas financieras que participaron.

La disminución de recursos en el pago anual de la deuda, se destinará a obra pública, de acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas.

Escrito en: proveedores MEGADEUDA CONGRESO ESTATAL millones, proveedores, semana, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagan a proveedores la próxima semana