05 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Empresa tiene en cuarentena a 5 personas en Coahuila

Se trata de cuatro ejecutivos chinos recién llegados de su país natal y el chófer mexicano que los trajo

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 17 de marzo 2020, actualizada 4:51 pm

La empresa de inversión oriental Golden Dragon tiene a cuatro personas originarias de China y a un mexicano en cuarentena, esto en habitaciones separadas en un hotel que es propiedad de la compañía, en Ciudad Frontera, en la zona conurbada con Monclova.

Cuatro ejecutivos chinos recién llegados de su país natal, así como el chofer mexicano que los trajo del aeropuerto a Ciudad Frontera, son mantenidos bajo observación médica por instrucciones de la compañía china.

La directora de Fomento Económico del municipio, Yazmín Asis, explicó que los protocolos sanitarios fueron aplicados por la compañía, y que los cinco trabajadores realizan labores desde sus habitaciones.

Los ejecutivos extranjeros salieron de su país dentro de las normas de salud, llegaron a México del mismo modo, pero Golden Dragón decidió aplicar su propio filtro por seguridad.

Esta empresa fabrica tubería de cobre y actualmente tiene a 45 ejecutivos de origen chino, además de los cuatro que están en aislamiento en el hotel de la empresa.

Asis explicó que los orientales bajo observación son monitoreados por ellos mismos, y se mantienen en constante contacto vía teléfono e internet por su trabajo y para conocer su estado de salud.

Los extranjeros y el mexicano permanecen en habitaciones individuales, y estarán hospedados sin poder salir ni tener contacto con el personal del lugar, de la Industria o sus familias hasta después de 15 días, cuando sean dados de alta, a menos que presenten síntomas, con lo que serían turnados a la Secretaría de Salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA