Saltillo

Policías ministeriales denuncian a GATES por golpiza

Además hay una denuncia de un particular contra los policías ministeriales

Policías ministeriales denuncian a GATES por golpiza

Policías ministeriales denuncian a GATES por golpiza

ISABEL AMPUDIA

Rencillas presuntamente originadas por un particular, la cual concluyó en una golpiza por parte de elementos del GATE hacia Policías Ministeriales, ademas de personas lesionadas dejó como saldo dos denuncias, las cuales ya fueron interpuestas ante la autoridad correspondiente por lesiones y abuso de autoridad.

Manuel de Jesús González Gallardo, delegado de la PGJE Región Sureste, señaló ya se integran todos los elementos necesarios, en este caso el Ministerio Público es quien emitirá la resolución que corresponda.

"Se está analizando si antes de los hechos ocurridos, ya había antecedentes, se está analizando el tema, estamos en la fase de investigación", indicó.

Destacó que de las personas involucradas, hasta el momento se tienen a dos lesionadas, donde presuntamente todo inicio por problemas entre particulares, situación que ya se analiza.

"Hay denuncia formal, que es la que obviamente le vamos a dar curso con la investigación correspondiente, se trata de una denuncia de un particular hacia ellos, y de ellos hacia los GATES, son dos denuncias, estamos en espera de lo que arroje la investigación", sostuvo.

Los hechos ocurrieron a las 11:40 del lunes, luego de localizar una pipa en el cruce de Río Pánuco y Río Nazas, de la colonia Manantiales del Valle.

Agentes de la Policía Ministerial comenzaron con el traslado de la pipa con ayuda de una grúa, misma que circulaba a baja velocidad por el bulevar Eulalio Gutiérrez.

Fue en dicho punto cuando se les emparejó una camioneta Ford pickup color verde, tripulada por dos personas, una de ellas, presuntamente hija de Héctor Flores, comandante del grupo GATE.

De acuerdo con las primeras versiones, los tripulantes de la camioneta comenzaron a insultar a los Ministeriales por la baja velocidad en la que iban, tras ir custodiando a la pipa, por lo que simplemente les pidieron que se retiraran.

Luego de que se alejara la camioneta, esta ponchó un balón, originandose una explosión, sin embargo nunca imaginaron que metros más adelante los interceptarían varias camionetas en las que viajaban alrededor de 20 personas armadas, mismas que se identificaron como elementos del GATE, liderados por su comandante, Héctor Flores.

Presuntamente el comandante les reclamo un abuso de autoridad hacia su hija, por lo que la pasarían mal, y de inmediato los bajaron del carro y los comenzaron a golpear, así como amenazar, por si acaso tenían la intención de denunciar.

Quiénes se identificaron como presuntos elementos del GATE, se llevaron la grúa con todo y pipa, mientras que los ministeriales al arribar a su sede, fueron examinados por el médico, quien de inmediato determinó que requerían atención médica especializada, por lo que fueron trasladados al ISSSTE, donde de acuerdo con los primeros informes, su estado de salud se reporta como estable.

Escrito en: gates golpean a policías DENUNCIA Policía Ministerial GATE elementos, hacia, presuntamente, comenzaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policías ministeriales denuncian a GATES por golpiza