Monclova

Sexoservidoras toman medidas ante COVID-19

Las medidas son aplicables para las y los prestadores de este tipo de servicios

Sexoservidoras toman medidas ante COVID-19

Sexoservidoras toman medidas ante COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A raíz de la pandemia de COVID19 un grupo de sexo servidoras pertenecientes a la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (Amets) desarrolló una lista de medidas sanitarias para prevenir el contagio de Coronavirus.

Las medidas son aplicables para las y los prestadores de este tipo de servicios.

A través de un comunicado difundido a representantes de diferentes medios de comunicación del noreste de México, informaron que aplicaron dichas medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio y continuar trabajando.

Esta organización mexicana, cuyo portal oficial en Twitter es @deTSparaTS está adherida a la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales y del Caribe (RedTraSex.org) cuyas oficinas de la Secretaría Ejecutiva están en la República de Argentina.

Amets participó en marchas feministas y protestas de dignificación como la de M8 con el lema “Ni víctimas ni criminales, somos trabajadoras sexuales”.

Ahora, ante la crisis que representa la llegada y propagación del coronavirus a México, un grupo de trabajadoras sexuales buscaron e implementaron una especie de decálogo con 10 medidas preventivas llamado “Primeras Recomendaciones para lxs trabajadorxs Sexuales Frente al Coronavirus”.

Son medidas de salud implementadas para seguir trabajando con su “capital erótico” explicaron en el comunicado.

“Hemos estado implementando estás medidas de salubridad para seguir trabajando con nuestro capital erótico” señala el comunicado.

El trabajo que realizan es para vivir el día a día y no podrían suspender sus actividades de manera prolongada porque en su mayoría carecen de un fondo económico para soportar un paro de actividades.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila Sexoservidoras Monclova medidas, Sexuales, erótico”, Trabajadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sexoservidoras toman medidas ante COVID-19