Virales

Fallece el perro que dio positivo al coronavirus

Su dueña se negó a que se le practicara una autopsia al animal tras su muerte

Fallece el perro que dio positivo al coronavirus

Fallece el perro que dio positivo al coronavirus

ELENA GONZÁLEZ

El perro que hace unas semanas se convirtió en noticia al dar positivo a la prueba de COVID-19, en Hong Kong, falleció tras salir de la cuarentena a la que había sido sometido.

El can de raza pomeranian, que inicialmente fue diagnosticado con 'signos débiles' del coronavirus, concluyó el sábado su periodo de aislamiento al dar negativo a otras pruebas relacionadas con el virus.

Sin embargo su dueña de 60 años, Yvonne Lee Chow, quien también estaba infectada por el COVID-19 y que ya fue dada de alta, informó que su mascota falleció tras regresar con ella a su hogar. Detallan medios internacionales.

Cabe destacar que el caso del perro llamó la atención de los expertos al suponer que las pruebas a las que había dado positivo, eran consecuencia de un posible contagio de humano a animal. El can era el único en su especie que poseía esta inusual condición.

La OMS (Organización de Salud Mundial), detalla que pese a lo que aseguran rumores, no está claro si el contagio del COVID-19 se produce de un animal a un ser humano, pues hasta el momento no existe ninguna evidencia que sustente esta teoría.

Por otro lado es necesario destacar que la mascota tenía 17 años de edad, superando la esperanza de vida que estos animales suelen tener (de 12 a 16).

Yvonne, quien informó a las autoridades sobre la muerte de su perro, se negó a que se le practicara una autopsia que pudiera determinar con exactitud la muerte de éste.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales coronavirus perro covid-19 Muerte perro, falleció, destacar, mascota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece el perro que dio positivo al coronavirus