Virales

Los bloques Lego pueden durar hasta 1300 años en el océano

El plástico del que están hechos es demasiado resistente

Los bloques Lego pueden durar hasta 1300 años en el océano

Los bloques Lego pueden durar hasta 1300 años en el océano

DIANA ALCÁNTARA

Un reciente estudio ha revelado que los bloques LEGO pueden durar hasta 1300 años en los océanos antes de comenzar a degradarse.

Así lo detalla la publicación hecha en la revista Environmental Pollution. Para determinar cuánto tiempo pueden durar los bloques de LEGO, hechos con acrilonitrilo butadieno estireno, un grupo de investigadores de la Universidad de Plymouth, en Inglaterra, analizó el desgaste de diversas piezas de esos juguetes encontradas entre la basura que llega a las playas del suroeste de Reino Unido.

Según analizaron los investigadores, las piezas habrían llegado al fondo del océano marino en la década de 1970. "Las piezas que probamos se suavizaron y decoloraron" por efecto de los componentes del medio marino, dice Andrew Turner, autor principal del estudio.

Algunas de las estructuras se fracturaron y fragmentaron, lo que sugiere que también pueden fraccionarse en microplásticos. "Esto enfatiza la importancia de que las personas eliminen los artículos usados adecuadamente para garantizar que no planteen problemas potenciales para el medioambiente", agregó Turner, quien también añadió que después las piezas podrían durar en el fondo del mar de 100 y 1300 años.

"LEGO es uno de los juguetes infantiles más populares de la historia y parte de su encanto siempre ha sido su durabilidad. Está específicamente diseñado para jugar y manipularlo, por lo que no es sorprendente que, a pesar de haber pasado en el mar durante décadas, no se haya desgastado significativamente", cierra Turner.

Escrito en: estudio Medio Ambiente océano playas Juguetes piezas Lego piezas, pueden, durar, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los bloques Lego pueden durar hasta 1300 años en el océano