Virales

¿Qué hacer durante la cuarentena?

Actividades en línea, plataformas de streaming, ejercicios, museos interactivos y más

¿Qué hacer durante la cuarentena?

¿Qué hacer durante la cuarentena?

ELENA GONZÁLEZ

Así como en otros países, México se ha sumado a la cuarentena por el coronavirus, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como eventos y el cierre temporal de algunos lugares públicos, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Por supuesto, esta noticia no ha sido del agrado de todos ya que al menos por unas semanas varias personas tendrán que verse aislados en sus hogares evitando la mayor cantidad posible de salidas. Este detalle además ha generado una sensación de miedo entre algunas personas que han recurrido a las compras de pánico.

Ante estos casos, especialistas recomiendan mantener la calma principalmente para evitar caer en situaciones como la mencionada. Así mismo aconsejan aprovechar el tiempo de la cuarentena para realizar diversas actividades en el hogar.

Trabajo desde casa

En el caso de estudiantes y trabajadores que tendrán que hacer 'Home Office', existen diversas herramientas en internet que pueden servir como apoyo para continuar con las actividades laborales, como lo es Google Drive, Dropbox, Wikia, WeTransfer y Google Hangouts, las cuales además de ayudarnos a transferir y recibir archivos, son un complemento útil en la comunicación con los compañeros de escuela o trabajo.

/media/top5/CUARENS1.jpg

Plataformas de streaming

Por otra parte, el entretenimiento desde casa no tiene límites gracias a las plataformas de streaming como Netflix, Claro Video, Amazon Prime Video, Crunchyroll, entre otras, las cuales nos ofrecen una amplia variedad de títulos en series, películas, documentales y caricaturas.

/media/top5/CUARENS2.jpg

Visita museos desde casa

Internet hoy en día abre la puerta a mil mundos, un ejemplo de ello son los museos que se puedan visitar desde la comodidad de nuestros hogares:

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl Museo Británico, Londres Museo de Pérgamo, Berlín Museo Guggenheim, Nueva York
MASP, São Paulo Museo Van Gogh, Amsterdam El museo J. Paul Getty, Los Ángeles

/media/top5/CUARENS3.jpg

Actividades en casa

Aprovechando el tiempo que pasaremos en nuestro hogar, éste puede ser utilizado para la limpieza o clasificación de pertenencias o incluso para la decoración en alguna habitación o toda la casa.

Leer libros

Una manera de aprovechar el tiempo y que éste no parezca eterno, es recurrir a la lectura de alguna novela, biografías, científicos o incluso de cuentos.

/media/top5/CUARENS4.jpg

Ejercicios

La vida sedentaria no trae nada bueno y aunque no podamos acudir al gimnasio o parques recreativos, existen rutinas de ejercicio que pueden ser practicadas desde la comodidad de nuestra casa, como lo son las sentadillas, flexiones, estiramientos, pesas y hasta baile reductivo.

/media/top5/CUAREN5.jpg

Pasar tiempo en familia

Lamentablemente en algunos casos, las personas no tienen tiempo para convivir con sus familias, ya que el trabajo, la escuela y otros factores suelen absorber casi todo el día.

La cuarentena es una oportunidad ideal para convivir con los seres queridos siguiendo por supuesto, las recomendaciones higiénicas que las organizaciones especializadas en salud recomiendan ante la propagación del virus.

/media/top5/CUAREN6.jpg

Escrito en: sucesos CUARENTENA coronavirus covid-19 actividades tiempo, personas, cuarentena, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué hacer durante la cuarentena?