Monclova

Suspenden el Día del Taco en Monclova

Como medida sanitaria de prevención al coronavirus

Suspenden el Día del Taco en Monclova

Suspenden el Día del Taco en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El tradicional Día del Taco, evento turístico culinario que reúne a los más destacados comerciantes de este típico producto de Monclova, será suspendido. Los organizadores y patrocinadores optaron por no realizar la Expo de tacos más importante del Estado, como medida sanitaria de prevención al coronavirus.

En la edición número 11 en 2019 prepararon en el festival 160 mil tacos para más de 40 mil personas. Este año esperaban superar el número de asistentes y de platillos con tortillas de maíz y de harina.

Los encargados, que son Televisa Monclova, la Secretaría de Turismo de Coahuila, la Presidencia Municipal, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y todos los patrocinadores “Siempre pensando en el bienestar de todas las familias monclovenses” determinaron posponer la décima segunda edición del Dia del Taco, programada para el día cinco de Abril en la Plaza Principal.

Este es un evento familiar por excelencia y que como es tradición desde hace doce años, se llevaría a cabo en la víspera a las vacaciones de semana santa.

Pero ante la situación actual y como medida preventiva, los organizadores tomaron la determinación de posponer el tradicional evento; “La nueva fecha la estaremos manejando una vez que pase la contingencia actual” informó Elizabeth García, gerente de Televisa Monclova.

Agradeció a la comunidad local y a los visitantes que cada año asisten al festival por su comprensión por la postergación del evento.

Ratificó el compromiso de los organizadores con la ciudadanía en este evento, que une a las familias de la región.

Escrito en: Día del taco Monclova Coronavirus en Coahuila organizadores, tradicional, posponer, Taco,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden el Día del Taco en Monclova