Piedras Negras

Comparte Bres Garza estrategias aplicadas para evitar la propagación del coronavirus

'Esperamos que a la brevedad la vida vuelva a la normalidad', manifestó el alcalde de Piedras Negras

Comparte Bres Garza estrategias aplicadas para evitar la propagación del coronavirus

Comparte Bres Garza estrategias aplicadas para evitar la propagación del coronavirus

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante la reunión del Consejo Estatal de Salud, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, compartió las estrategias que se han aplicado en Piedras Negras para evitar la propagación del coronavirus, destacó la instalación del Plan Estatal de Acción contra el Covid-19, en donde se unificaron criterios y se sentó un protocolo para todo el sector salud.

"Debido al escenario que fue cambiando a nivel internacional y nacional con el avance de la pandemia del coronavirus, ya de manera particular tomamos otras decisiones de prevención, por ejemplo, el pasado fin de semana la administración municipal de Piedras Negras dio a conocer la cancelación de todas las actividades que se desarrollan en los centros comunitarios y espacios públicos donde se concentra un gran número de población", manifestó Bres Garza.

Especificó que dicha medida se aplicó en todos los centros comunitarios, dispensarios médicos, museos, bibliotecas públicas y espacios deportivos municipales. Además, se dio la suspensión de los eventos públicos de baile en la Gran Plaza y en plaza de Villa de Fuente, que habitualmente se realizaban los domingos.

Aunado a ello, dio a conocer ante los miembros del Consejo, la nueva medida de cerrar los antros de la ciudad, debido a que son espacios reducidos que concentran gran cantidad de jóvenes, lo que preocupa, por la proximidad social que representa.

"Estas acciones modifican las actividades diarias, de trabajo, afectan la economía y representan sacrificios, pero son pasajeros y necesarios. Esperamos que a la brevedad la vida vuelva a la normalidad", recalcó Bres Garza.

Reiteró que "se está trabajando, siendo exagerados, en aras de protegernos más como sociedad y que el día de mañana no se presenten casos de coronavirus en nuestras comunidades. Son medidas drásticas las que tomamos, pero estamos obligados a cuidar y garantizar su salud a la sociedad y en eso nos estamos ocupando".

El presidente municipal de Piedras Negras dio a conocer dentro de la citada reunión estatal, que este jueves se realizará la sesión de Consejo Municipal de Salud, en la cual se discutirán nuevas medidas a implementar, entre las que están el cierre de bares, excluyendo restaurantes con una pequeña área de bar, además de incrementar las medidas de higiene en los restaurantes y transporte urbano, transporte de personal y taxis.

La reunión del Consejo Estatal de Salud fue encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, así como Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud y los 38 alcaldes de los municipios de la entidad.

Escrito en: alcalde de Piedras Negras Bres Garza covid-19 Coronavirus en Coahuila Bres, Piedras, reunión, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comparte Bres Garza estrategias aplicadas para evitar la propagación del coronavirus