Monclova

Piden Policía y Protección Civil a ciudadanos de Monclova no salir a la calle

Las medidas sanitarias son para evitar una posible expansión: Arturo González

Piden Policía y Protección Civil a ciudadanos de Monclova no salir a la calle

Piden Policía y Protección Civil a ciudadanos de Monclova no salir a la calle

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Esto es preventivo; Estamos en fase en la que nuestros enfermos a nivel nacional son importados, no hay enfermos autóctonos” dijo el director de Salud Pública de Monclova, Arturo González, quien llamó a no generar pánico entre la sociedad. En esta ciudad no hay casos registrados.

Mientras tanto elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil llaman con equipos de sonido por las colonias de la ciudad a no salir a las calles, o hacerlo solo para lo indispensable, no tomar los días sin clases como vacaciones, y a comprar en tiendas y centros comerciales exclusivamente lo que se vaya a consumir, y evitar compras de pánico y escasez de productos.

Las medidas sanitarias tomadas por las dependencias locales, estatales y federales, son para evitar una posible expansión, expuso el funcionario. En Monclova no hay casos registrados, pero consideró que en un futuro no tan lejano llegarán.

El perifoneo en la vía pública no es por riesgo inminente de enfermedad o de escasez de productos, sino para concientizar a la población a tomar medidas preventivas para evitar exponerse a ser contagiados, y a no realizar compras de pánico que resultarían más perjudiciales para la comunidad, informó el Director de Seguridad Pública Fernando Adrián Olivas Jurado, en entrevista aparte.

Agregó que la gente es libre de salir, ir y venir por las calles de la ciudad, el perifoneo, reiteró, es para invitarlos a no exponerse a un probable contagio.

Por otro lado el director de Salud Pública recordó que en Coahuila sólo se presentó un caso de coronavirus, en Torreón, cuya paciente ya fue dada de alta pero sigue bajo observación.

Expuso que no se debe generar pánico, que se están aplicando las medidas sanitarias necesarias, el departamento tiene alrededor de un mes tomando acciones preventivas y realizando campañas de prevención.

Sostuvo que muchos se va na enfermar, y dijo que sería catastrófico que en un muy corto tiempo todos contrajeran el virus; no habría capacidad para atender a tanta gente, dijo. Las medidas preventivas son para evitar un contagio exponencial, reduciendo los casos y dando más oportunidad de brindar una mejor atención a los enfermos.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila medidas, evitar, Pública, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden Policía y Protección Civil a ciudadanos de Monclova no salir a la calle