Meta

Ronaldinho pasará su cumpleaños encarcelado en Paraguay

'Dinho' está en prisión preventiva luego de ingresar al país con pasaporte falso

Ronaldinho pasará su cumpleaños encarcelado en Paraguay

Ronaldinho pasará su cumpleaños encarcelado en Paraguay

NOTIMEX

El exfutbolista brasileño conocido como Ronaldinho celebrará el próximo 21 de marzo su cumpleaños número 40 en prisión preventiva, conforme a los plazos judiciales establecidos por la justicia paraguaya para las investigaciones, tras su detención por haber ingresado a Paraguay con documentación falsa.

Este miércoles iniciaron los análisis de los celulares incautados tras el allanamiento a la suite del Yacht y Golf Club de Asunción, donde el astro del Barcelona se hospedó en compañía de su hermano Roberto de Assis Moreira previo a su detención. Según dijo Marcelo Pecci a ABC Color, uno de los fiscales del caso, este proceso puede durar entre una semana y 10 días.

De ser el caso, Ronaldinho podría pasar una tercera semana en reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta que se defina su situación jurídica. Según informaron medios locales, existe el riesgo de que se extiendan las investigaciones, considerando que durante el allanamiento no se encontró el celular del exfutbolista.

Además, este miércoles fue citada a declarar la empresaria Dalia López, imputada por producción y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal por el caso Ronaldinho.

Sin embargo, sus abogados solicitaron suspender su comparecencia por motivos de salud, ya que la mujer padece diabetes tipo 2 y eso le hace vulnerable a la pandemia de coronavirus, argumentaron.

En respuesta a la solicitud de Dalia López, la jueza Lici Sánchez decretó estado de rebeldía por parte de la empresaria, quien es investigada por brindar los pasaportes falsos al exjugador brasileño nacionalizado español, de acuerdo con el medio local Hoy.

Incluso, hay quienes estiman que el proceso judicial contra Ronaldinho podría durar hasta seis meses, destacó la cadena deportiva de noticias ESPN, considerando también, las evasivas de Dalia López, quien está bajo custodia desde el 7 de marzo pero se ha negado a declarar ante la justicia.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Paraguay, Federico Delfino, comentó hace unas semanas que tanto el exfutbolista como su hermano "salieron con documentación brasileña, pero al ingresar a Paraguay presentaron el pasaporte paraguayo, que les fue entregado antes de bajar del avión", explicó.

Además, Delfino destacó que “ni Ronaldinho ni su hermano iniciaron gestión alguna para tener la nacionalidad paraguaya” y “han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso”. Según las versiones de la Fiscalía, ambos emplearon números de pasaporte que pertenecen a otras personas.

Medios deportivos informaron que Pecci dijo que la falsificación de documentos costó a los hermanos 12 mil dólares e implicó el soborno de autoridades paraguayas, quienes confeccionaron la documentación y ayudaron a suplantar la identidad.

Escrito en: ronaldinho prisión Paraguay Ronaldinho, hermano, documentación, Paraguay

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ronaldinho pasará su cumpleaños encarcelado en Paraguay