Mundo

Firma Trump ley para impulsar al sector privado contra COVID-19

Solicita al sector privado aumentar la manufactura y provisión de equipo médico para combatir la epidemia

Firma Trump ley para impulsar al sector privado contra COVID-19

Firma Trump ley para impulsar al sector privado contra COVID-19

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó este miércoles la Ley de Producción de Defensa, por la cual podrá solicitar al sector privado un incremento en la manufactura y provisión de equipo médico para combatir la epidemia de coronavirus (COVID-19).

“Acabo de firmar la Ley de Producción de Defensa para combatir el ´virus chino´, en caso de necesitarla para el peor escenario en el futuro. Esperemos no sea necesaria, ¡pero estamos todos JUNTOS en esto!”, anunció Trump en su cuenta oficial de Twitter.

La Ley de Producción de Defensa fue un recurso utilizado en 1950 durante la Guerra de Corea y, desde entonces, ha sido reautorizada en diversas ocasiones.

Esa ley puede ser empleada por cualquier presidente para impulsar un incremento en la producción de las industrias de Estados Unidos para brindar apoyo militar, energético y de seguridad nacional, según explica la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Según exfuncionarios de la Casa Blanca, la presidencia tendrá la capacidad de incentivar a las compañías que ya producen equipo médico o brindan tratamiento para generar más de sus productos o proveer más servicios, todo ello, estará encaminado a los esfuerzos por frenar la veloz propagación del COVID-19 en territorio estadounidense.

Boston News 25 explicó que esta ley autoriza al presidente para solicitar a las empresas la firma de determinados contratos o de cumplir con órdenes necesarias para la defensa nacional.

También le permite establecer mecanismos para asignar material y servicios. Además, permite al ejecutivo controlar a la iniciativa privada para garantizar recursos suficientes en situaciones de crisis.

La Ley de Protección de Defensa puede retomarse por la Casa Blanca en situaciones críticas como combate al terrorismo, actividades de preparación para emergencias, protección y restauración de infraestructura y garantizar la continuidad del gobierno, destacaron medios locales.

La iniciativa de Trump fue anunciada en conferencia de prensa desde Washington en el transcurso del día, sin embargo, horas más tarde se confirmó su firma y aprobación para atender la emergencia de salud pública que enfrenta Estados Unidos y el resto del mundo.

El pasado 17 de marzo se confirmaron casos de coronavirus en todo el territorio estadounidense, considerando contagios en sus 50 estados, entre los cuales se encuentran Alaska y Háwai. Además, la Universidad Johns Hopkins informó sobre seis mil 233 casos y 106 víctimas mortales en EUA.

Escrito en: donald Trump SECTOR PRIVADO covid-19 Ley Estados Unidos presidente, Defensa, Estados, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firma Trump ley para impulsar al sector privado contra COVID-19