México

Culpable, 'El Larry' por homicidio de la periodista Miroslava

Será hasta el 20 de abril cuando se llevará a cabo la audiencia donde se definirá la sentencia

Culpable, 'El Larry' por homicidio de la periodista Miroslava

Culpable, 'El Larry' por homicidio de la periodista Miroslava

EL UNIVERSAL

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Chihuahua determinó que Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry", es culpable del homicidio calificado en contra de la periodista Miroslava Breach Velducea, cuando salía de su domicilio en la capital de dicha entidad, en marzo de 2017.

Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FGR, determinó que "El Larry", vinculado al grupo delictivo "Los Salazar", una de las células del Cártel de Sinaloa, cometió dicho delito con premeditación, alevosía, ventaja, en agravio de la corresponsal del diario "La Jornada" por sus publicaciones.

Será hasta el próximo 20 de abril cuando se llevará a cabo la audiencia donde se definirá la pena de prisión contra "El Larry", y la reparación del daño correspondiente, informó la Fiscalía General de la República.

En octubre de 2018, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) solicitó a las autoridades judiciales imponer una pena de 70 años de prisión a Moreno, detenido en Sonora en diciembre de 2017.

Según las investigaciones, Moreno Ochoa, originario de Chínipas, Chihuahua, coordinaba a una célula de "Los Salazar" en los municipios de la región serrana de Chínipas y Guasaparez, en Chihuahua, así como en Álamos, Sonora.

Con las pruebas presentadas ante el juez, con sede en el Centro de Justicia Penal de Chihuahua, la FGR acreditó la plena responsabilidad penal de esta persona en la intervención del delito antes mencionado, estableciendo que el móvil del homicidio fueron las publicaciones de la periodista.

El 23 de marzo de 2017, la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada por ocho disparos de arma de fuego, cuando salía de su domicilio en la capital del estado de Chihuahua, a bordo de su automóvil.

Escrito en: HOMICIDIO Miroslava Breach 'El Larry' periodista condena Chihuahua,, Larry",, Fiscalía, Miroslava

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Culpable, 'El Larry' por homicidio de la periodista Miroslava