Monclova

México sufrirá fuerte recesión por COVID-19: J.P. Morgan

Debe gobierno aplicar medidas para enfrentar crisis económica, declara AHMSA

México sufrirá fuerte recesión por COVID-19: J.P. Morgan

México sufrirá fuerte recesión por COVID-19: J.P. Morgan

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras que para países como Estados Unidos se estima una contracción económica del 14 por ciento y en regiones como Europa de un 22, para México aun no se tiene calculado cuál será el daño económico provocado por la pandemia de coronavirus.

La empresa financiera J.P. Morgan estima que durante 2020 habrá una recesión global como consecuencia de la expansión de la enfermedad por todo el orbe, que se empezó a registrar en el primer trimestre del presente año.

El banco de inversión Goldman Sarch pronosticó para México un decrecimiento económico de 1.6 por ciento, lo que representaría para el país el segundo año sin crecimiento.

Programas y estímulos fiscales para salir adelante: AHMSA

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), señaló que la crisis se agudizará en todo el país por la presencia del COVID-19 y dijo que las diferentes dependencias del gobierno federal deberán aplicar programas e incentivos a los sectores productivos para poder enfrentar la recesión.

Francisco Orduña Mangiola, director de comunicación social y relaciones públicas de la acerera, indicó que los estímulos fiscales no significan condonar impuestos, sino dar facilidad a los contribuyentes para que paguen sus obligaciones fiscales en un plazo más largo.

Agregó que eso no es la solución al problema, sino sólo una parte, pues se necesitan más acciones, planificadas y concretas, que den certeza de estabilidad económica y de empleos.

Además de los incentivos fiscales, se requiere del gobierno inversiones en infraestructura y otras acciones para generar una economía con circulante, que permita mantener a un sector trabajador con empleos seguros y remunerados que les otorguen capacidad adquisitiva.

Orduña Mangiola dijo que se debe apoyar a los sectores trabajador y al empresarial de todo el país con acciones de gobierno, no con dádivas, que permitan mantener al brazo productivo de la economía activo y con números negros.

Escrito en: AHMSA contracción económica covid-19 Coronavirus en Coahuila J.P. Morgan México, país, fiscales, J.P.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México sufrirá fuerte recesión por COVID-19: J.P. Morgan