Piedras Negras

Rescata Patrulla Fronteriza a familia de migrantes en el río Bravo

Luchaban por mantenerse a flote

Rescata Patrulla Fronteriza a familia de migrantes en el río Bravo

Rescata Patrulla Fronteriza a familia de migrantes en el río Bravo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un grupo conformado por cinco personas, todas ellas integrantes de una misma familia originaria de Honduras, fueron rescatadas de las aguas del río Bravo por elementos de la Patrulla Fronteriza en las inmediaciones de Eagle Pass en Texas.

Y es que, algunos de los integrantes de la familia luchaban por mantenerse a flote, ya que actual ente el cauce y la corriente del río es mayor, debido al proceso de trasvase de agua de la presa La Amistad en Acuña hacia la presa Falcón en Tamaulipas.

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dieron a conocer que dicho rescate se realizó el pasado domingo, estableciéndo que las cinco personas rescatadas y posteriormente detenidas son integrantes de una misma familia; siendo el padre, la madre, dos hijas y un hijo, sin detallar edades de los mismos.

“Hay muchos peligros asociados con cruzar el río Rio Grande ilegalmente. Estas situaciones se pueden evitar si se persiguen vías más apropiadas y legales para ingresar a los Estados Unidos. Si nuestros agentes no hubieran reaccionado a tiempo, esta familia podría haberse ahogado", dijo Doyle E. Amidon, Jr., jefe de la patrulla en funciones del sector de Del Rio.

Según se dio a conocer, agentes que realizaban operaciones marítimas observaron a una familia que intentaba cruzar el río río Grande o río Bravo, cerca del puerto de entrada de Eagle Pass. Los agentes observaron que cuando las cruzaban la fuerte corriente, varios miembros de la familia luchaban por mantenerse a flote.

Ante tal situación, los agentes maniobraron rápidamente su bote patrulla para llevar a la familia a salvo a bordo. Luego de concretar el rescate seguro y exitoso, los migrantes ya eran esperados por personal médico para una revisión médica; no requirieron de hospitalización.

Posteriormente, fueron transportados al Centro de Procesamiento de Eagle Pass y procesados ​​según las pautas de CBP.

Escrito en: Patrulla fonteriza río Bravo Migrantes familia, agentes, Fronteriza, integrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescata Patrulla Fronteriza a familia de migrantes en el río Bravo