Monclova

Pide precandidato a IEC suspensión y prórroga para entrega de firmas

Las medidas preventivas ante el coronavirus han afectado el obtener firmas

Pide precandidato a IEC suspensión y prórroga para entrega de firmas

Pide precandidato a IEC suspensión y prórroga para entrega de firmas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Héctor Manuel Garza Martínez, precandidato a diputado local por el quinto distrito, solicitó de manera formal al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) una prórroga para la entrega de firmas de simpatizantes, cuya fecha fatal es en una semana.

El aspirante a legislador explicó que desde el inicio de mes, cuando comenzó la colecta de firmas, inició también la expansión del coronavirus, y el gobiernos federal, estatal y municipal fueron aplicando medidas que hasta el momento frenan la posibilidad de obtener las firmas que se les pide a los candidatos independientes.

Explicó que el martes pasado habría un evento deportivo en el que se presentaría para obtener la rúbrica de simpatizantes, pero fue cancelado por orden de las autoridades y no pudo captar rúbricas ese día.

Las medidas preventivas para evitar contraer el COVID-19 implican mantenerse a una distancia de un metro y medio a 2 metros de la gente, de no saludar ni tener contacto físico, ni utilizar objetos como teléfonos celulares que sean ajenos, porque podrían ser portadores del virus.

Las firmas de posibles simpatizantes para los precandidatos se tienen que realizar en estos dispositivos móviles, y la gente no quiere utilizarlos por riesgo de contagio.

Garza Martínez agregó que no puede pedir a su equipo que salga a la calle a seguir pidiendo el apoyo de las firmas, pues es poner en riesgo la salud de esta gente.

Indicó que dependencias federales como los juzgados suspendieron sus actividades, las escuelas se mantendrán cerradas, y muchas instituciones están en esta situación por lo que consideró que las campañas preelectorales deben también aplicar esta suspensión de labores y prórroga de actividades para un mes más adelante.

No descartó la posibilidad de acudir al Tribunal Federal Electoral si no le responden de manera favorable, pues no es lo mismo trabajar como candidato independiente solo y con un reducido equipo, que tener un partido político con toda una infraestructura y presupuesto que les permiten soportar esta etapa de crisis de salud antes de las elecciones.

Para la renovación del congreso local participan en Coahuila cinco precandidatos independientes, y todo se enfrentan el problema de la recolección de firmas en medio de la pandemia del coronavirus.

Escrito en: IEC precandidato Coahuila firmas, prórroga, Coahuila, firmas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide precandidato a IEC suspensión y prórroga para entrega de firmas