Torreón

Reina incertidumbre entre bares y antros por cierres en La Laguna

Desconocen cómo se va a proceder ante el COVID-19

Reina incertidumbre entre bares y antros por cierres en La Laguna

Reina incertidumbre entre bares y antros por cierres en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Trabajadores y dueños de bares, cantinas y antros enfrentan incertidumbre debido a que no se ha establecido por parte de las autoridades un protocolo claro y definido sobre cómo se va a proceder durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en estos negocios.

José Luis Flores Juárez, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb), dijo que se reunieron esta mañana con el Ayuntamiento de Torreón pero la autoridad municipal no ha recibido instrucciones claras sobre lo que harán respecto a los negocios nocturnos, luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que se cerrarían los antros, bares y discotecas en el estado como medida preventiva para evitar el contagio.

"Ni ellos saben exactamente qué es lo que van a hacer, a las tres de la tarde se espera el comunicado del secretario de Salud del estado, Roberto Bernal, y entonces vamos a ver qué procede, tenemos una reunión a esa hora con los socios, vamos a ver las condiciones en que se puede trabajar, porque hablan de cerrar los antros donde la gente está parada y tiene mucho contacto, las discotecas, pero los restaurantes seguirán trabajando con medidas específicas de higiene", expresó.

"Nosotros vamos a hacer lo que se nos indique para que todo salga bien", dijo.

Flores Juárez dijo que no es una situación fácil cerrar nada más los negocios y refirió que en otros países se ha decretado esta medida pero va acompañada de apoyos para los establecimientos afectados, en cuanto a la dispersión de impuestos o la eliminación de algunos cobros, lo que no ha ocurrido en Coahuila.

"¿Qué vamos a hacer si cerramos un mes? Mucha gente ya compró los insumos del fin de semana para estar preparada, ¿qué va a pasar con la gente que vive de aquí, con los trabajadores? Los meseros que dependen de las propinas", comentó, "nosotros también pagamos impuestos".

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna dijo que aguardarán la emisión del comunicado e indicó que "en base a eso nos vamos a ordenar, que quede bien establecido el punto real que vamos a acatar".

Escrito en: coronavirus covid-19 bares vamos, gente, antros, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reina incertidumbre entre bares y antros por cierres en La Laguna