Saltillo

Suspenden audiencias en juzgados penales en Coahuila

Como medida preventiva y por la alerta sanitaria del coronavirus

Suspenden audiencias en juzgados penales en Coahuila

Suspenden audiencias en juzgados penales en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que las audiencias de control de detención y las relacionadas a la vinculación de detenidos permanecerán en pie, mientras que las intermedias serán aplazadas.

Esta medida es aplicada en todos los centros de Justicia Penal Oral y Acusatorios del fuero común el estado de Coahuila, en todos sus distritos.

A través de un comunicado el Poder Judicial informó que a partir del 19 de marzo y hasta el 19 de abril se suspenderán actividades jurisdiccionales y administrativas.

Por su parte Javier Rangel Ramírez, administrador general de los Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio Penal, informó que solo las audiencias que tengan que ver con cuestiones urgentes se llevarán a cabo.

Entre estas se encuentran imputaciones, vinculaciones cateos y órdenes de reaprehensión.

El resto serán pospuestas como medida preventiva y por la alerta sanitaria del coronavirus.

Los imputados podrán estar con su defensa al interior de las salas cuando se lleven a cabo las audiencias iníciales, pero no se encontrará público presente, por lo que serán de forma privada.

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado covid-19 Coronavirus en Coahuila audiencias, informó, serán, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden audiencias en juzgados penales en Coahuila