Saltillo

Anuncian Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas coordinación frente a COVID-19

Buscarán reunión de trabajo con el estado de Texas

Anuncian Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas coordinación frente a COVID-19

Anuncian Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas coordinación frente a COVID-19

LUCÍA PÉREZ

Fue durante la tarde de ayer, que los gobernadores del estas entidades se reunieron para abortar el tema del coronavirus y las estrategias a implementar para la atención de 25 mil migrantes. También se planteó el acceso al fondo de gastos catastróficos, y la coordinación en materia de salud.

Miguel Riquelme, Javier Rodríguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reunieron en Monterrey, junto a los secretarios de salud, para realizar la Reunión de Coordinación Noreste.

Al momento en Coahuila y Nuevo León se han iniciado el cierre de espacios públicos para evitar el contagio. Así como la implementación de medidas como la disposición de gel antibacterial en aeropuertos y centrales de autobuses.

Aunado a ello se estableció coordinación absoluta en procedimientos e infraestructura de salud. Los tres estados estarán ubicando lugares específicos para poder atender adecuadamente a las personas que en algún momento sean afectadas con este virus.

Lo anterior permitirá tener un mayor control y darle seguimiento minucioso a cada uno de los casos que se presenten.

Además de coordinación entre las situaciones según el avance de la gravedad del contagio.

Se informó que en medio de la contingencia por COVID-19, los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas suma 25 mil migrantes estacionados. Hicieron un llamado enérgico, al Instituto Nacional de Migración (INM) para que asuma la responsabilidad que le corresponde.

“Ayer, dentro del Consejo Estatal de Salud generamos algunas recomendaciones y restricciones con carácter oficial para poder cerrar antros, bares, cantinas, espacios públicos y evitar eventos masivos, así como la cancelación de eventos culturales y deportivos hasta el mes de abril”, dijo Riquelme Solís.

El gobernador de Tamaulipas dijo que esta será la primera de muchas reuniones que habrán de tener los tres gobernadores con los integrantes de sus respectivas Secretarías de Salud, para darle seguimiento a las acciones que se estarán llevando a cabo en conjunto ante la contingencia del COVID 19.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, mencionó que con la homologación de las acciones entre los tres estados, tal y como se hace en el tema de seguridad, las autoridades sanitarias y de Salud trabajarán de manera coordinada para prevenir y controlar la propagación de este virus.

Finalmente indicaron que en caso de elevarse el rango de contagios, buscarán acceder al rubro de Gastos Catastróficos.

Escrito en: tamaulipas nuevo leon Coahuila covid-19 coronavirus Nuevo, gobernadores, León, coordinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas coordinación frente a COVID-19