Piedras Negras

Concluyen carboneros con manifestación en Nava

Ante nueva promesa del gobernador de Coahuila de compra de carbón

Concluyen carboneros con manifestación en Nava

Concluyen carboneros con manifestación en Nava

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Sin una cantidad exacta, ni fecha específica, ni tipo de adquisición, tan solo una nueva promesa del Gobierno Federal y la palabra de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila; concluye la manifestación y plantón de productores, trabajadores y empresarios del ramo minero, que mantenían frente a la Central Termoeléctrica "José López Portillo" en el municipio de Nava.

Los participantes de la movilización sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Sabinas, donde dieron a conocer que retiraban el plantón de la instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Nava.

"Darles el mensaje de que la Caravana ha tenido el éxito que todos esperamos. Por fin, una voz autorizada, como lo es la del señor gobernador de nuestro Estado, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís; ha dado la palabra que con la reunión que tuvo con el presidente de la República, se trajo que ya en las próximas horas se van a dar los pedidos de carbón por lo que ustedes tanto están luchando", dijo Miguel Delgado, presidente de la CANACO de Sabinas.

Ademas de señalar que se levanta el plantón en Nava, también considerando la contingencia por la pandemia del coronavirus y evitar concentraciones de personas para no poner los en riesgo.

"Es una palabra que vale, una palabra que pesa aquí y en todos lados; es una palabra de un Gobernador y un presidente, lo cuales sostuvieron la reunión y confiamos en ellos. Ya no es como que dijeron, mandaron un mensaje, algo que no tiene sustentabilisad entonces ya es algo creíble", manifestó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

Escrito en: Carboneros riquelme palabra, presidente, reunión, plantón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluyen carboneros con manifestación en Nava