Monclova

Analizan dos casos sospechosos de COVID-19 en Monclova

El director del Hospital General Amparo Benavides de Pape explicó que se trata de un hombre y una mujer

Analizan dos casos sospechosos de COVID-19 en Monclova

Analizan dos casos sospechosos de COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos personas de Monclova permanecen bajo observación y sus muestras clínicas fueron enviadas al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud para establecer si son o no portadores del coronavirus.

El director del Hospital General Amparo Benavides de Pape, doctor Angel Cruz García Rodríguez, explicó que se trata de un hombre y una mujer que reúnen los requisitos de la “definición operacional”, por lo que se ordenó que se les tomaran muestras para sus análisis en el laboratorio estatal.

El funcionario explicó que no son considerados como casos sospechoso, pero al reunir los requisitos de definición, que son sintomatología, mas su reciente regreso a México procedentes de un país con alto indice de contagio, se tomó la determinación de hacerle los exámenes como lo estableció el Consejo Estatal de Salud.

En el exterior del hospital perteneciente a la Secretaría de Salud está instalado un módulo externo de Triage desde hace dos semanas, y fue donde detectaron a ambas personas, dijo el médico.

El Triage o protocolo de intervención, explicó el galeno, es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en medicina de emergencia y desastres, y evalúa la prioridad de atención de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

En el actual caso, fueron dos personas las que presentaban síntomas de tos y problemas de garganta y al ser cuestionados por el personal médico, informaron que regresaron a México procedentes de un país donde hay un alto número de personas enfermas con el coronavirus.

García Rodríguez no aclaró si los pacientes en cuestión permanecen en aislamiento en sus domicilios o en el Hospital Amparo Pape. Agregó que en cuestión de horas se tendrá el resultado de los exámenes clínicos, y mañana se descartará o confirmará la portación del virus COVID-19.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 Hospital General Amparo Benavides de Pape personas, explicó, exámenes, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan dos casos sospechosos de COVID-19 en Monclova