Monclova

Informa ayuntamiento de Monclova sobre situación de COVID-19

Hasta el momento en los ocho municipios de la Región Centro siderúrgica no hay casos confirmados

Informa ayuntamiento de Monclova sobre situación de COVID-19

Informa ayuntamiento de Monclova sobre situación de COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López, acompañado por el jefe de la jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar, y los presidentes de Canirac, Canaco, CMIC, Canacintra, Unión de Organismos Empresariales y Coparmex encabezó la tarde de este jueves una conferencia de prensa para informar sobre la crisis de salud por el COVID-19.

“Si esto se sale de control yo les aseguro que no habrá ni camas ni medicamentos suficientes, por eso debemos ser alarmistas” dijo el munícipe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo se están haciendo todas las acciones necesarias para evitar que se propague el coronavirus.

Expuso que se instaló un módulo o filtro de Triage que detectar casos que puedan ser considerados como de interés para análisis y presentó todas las recomendaciones que el Consejo Estatal de Salud expuso para prevenir

En la conferencia también estuvo presente el doctor Alberto Moreno Navarrete, epidemiólogo de la Jurisdicción, quien informó que están apareciendo en redes supuestos casos de contagiados en Monclova y la región, que son falsos.

Dijo que hasta el momento en los ocho municipios de la región centro siderúrgica no hay casos confirmados.

Explicó que unos 20 casos se han presentado pero no han cumplido la definición operativa, que es tener tos y temperatura, haber estado en contacto con casos confirmados en otros países o que haya estado en algún país donde hay contagio comunitario.

Dijo desconocer los dos casos confirmados dentro de la “definición operacional” informados unas horas antes por el director del Hospital Amparo Pape, doctor Ángel García, quien envió muestras clínicas a Saltillo.

“Tengo que irle a preguntar (al doctor) porqué declaró eso” dijo. Señaló que el epidemiólogo del hospital seguramente tomó conocimiento, pero la información no se la han referido.

Agregó que no le han reportado casos que reúnan la “definición operacional” o que sean sospechosos ningún hospital público o privado de la región.

El doctor Faustino Aguilar dio a conocer que el número de emergencia 911 fue habilitado para informar de medidas de salud para quienes sospechen tener algún síntoma del COVID-19.

El alcalde a su vez dio a conocer que se han cerrado 93 bares y cantinas y dijo que otras ya estaban cerradas.

Agradeció el apoyo de la cúpula empresarial, principalmente de la restaurantera y de alimentos condimentados, que asumió las recomendaciones preventivas que les afectarán económicamente.

La conferencia de prensa fue realizada por seguridad en la terraza de las instalaciones de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación de Monclova.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila casos, conferencia, doctor, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Informa ayuntamiento de Monclova sobre situación de COVID-19