Mundo

Trump cancela cumbre del G7 en junio debido al coronavirus

Los líderes de siete de las principales economías mundiales sostendrán una videoconferencia

Trump cancela cumbre del G7 en junio debido al coronavirus

Trump cancela cumbre del G7 en junio debido al coronavirus

AP

El presidente Donald Trump canceló el jueves una cumbre del G7 programada para junio en la residencia presidencial de descanso de Camp David debido a la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca.

En lugar de ello, ahora los líderes de siete de las principales economías mundiales —Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unido — sostendrán una videoconferencia, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere.

Trump se comunicó el lunes con los líderes del G7 en una videoconferencia convocada por el presidente francés Emmanuel Macron. Deere dijo que Trump, quien este año asume el liderato del grupo, sostendrá este tipo de encuentros virtuales cada mes mientras el mundo lidia con el brote del coronavirus y sus repercusiones económicas.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, informó a sus colegas del cambio para permitir que “cada país enfoque todos sus recursos en responder a los desafíos económicos y de salud que representa el COVID-19”, indicó Deere.

El anuncio se da mientras múltiples naciones han implementado estrictas restricciones de viaje y medidas de distanciamiento para intentar frenar la propagación del virus. Se desconoce cuánto tiempo se mantendrán en vigor estas restricciones.

En un principio Trump tenía previsto albergar la cumbre en su club de golf privado a las afueras de Miami, antes de decidirse por Camp David después de una serie de críticas.

Escrito en: G7 coronavirus donald Trump Trump, Casa, cumbre, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trump cancela cumbre del G7 en junio debido al coronavirus